Ir al contenido principal

Ramón García pide que se lleve a los niños a ver cómo se torturan toros hasta la muerte

 OPINIÓN 

Diego Nevado Martínez.


El polémico presentador de televisión y locutor Ramón García, conocido especialmente por el icónico programa español Grand Prix, ha generado polémica en las redes sociales por lo que ha dicho durante la gala de San Isidro 2025 en Las Ventas, donde se detallaron 31 aberraciones taurinas. 26 de los mal llamados festejos ellos se llevan a cabo en la popular Feria de San Isidro de Madrid.

"Yo quiero pedir hoy que lleven a sus hijos y a sus hijas a los toros porque el mundo del toro y lo que se aprende no te lo da nada. Lleven a los niños a los toros, les van a hacer mejores personas", afirmó el presentador en el acto.

En lo único que puedo estar de acuerdo es en que lo que se aprende en el mundo del toro no te lo da nada, pues linchar, torturar, humillar, desangrar y matar animales no es algo que te enseñen en otro sitio. 

Solamente un degenerado puede disfrutar con la angustia de los animales, además de que es muy peligroso querer corromper la inocencia de la infancia llevándoles a disfrutar de forma sádica. 

Si describes a una persona o su comportamiento como degenerado, la desapruebas porque crees que tiene bajos estándares de conducta o moralidad.

Ningún político, independientemente de su ideología, se ha atrevido a legislar a nivel nacional contra la perversa tauromaquia y subsiste de millones de euros que nos quitan para mantenerla de lo que contribuimos con nuestros impuestos.

Parece ser que, cuanto más mal quieres hacer en la sociedad, más difusión y espacios tienes en medios de comunicación para decir la primera estupidez que se te pase por la cabeza.

Los informes de psicólogos y psiquiatras exponen las consecuencias que tiene para la infancia presenciar la perversa tauromaquia, al igual que los informes de biólogos y veterinarios son claros sobre todo lo que pasa allí. 

El hecho de si la tauromaquia es una mafia y provoca horrores contra las víctimas no puede ser un debate en 2026. Las víctimas de la tauromaquia son los toros y caballos usados, además de que también lo es la infancia en cuanto a que se le insensibiliza ante la violencia y se atenta contra su derecho a la educación.

El Comité de Derechos del Niño de la ONU también lleva años instando a España a alejar a los menores de la violenta tauromaquia por su estabilidad emocional y mental.



APROVECHARSE DE LA INFANCIA MEDIANTE EL PODER QUE TIENE UN ADULTO SOBRE EL NIÑO/A


Recuerdo que ante el perverso circo con animales llamado Circ de Nadal, un taurino que me conocía de Alfafar me increpó mientras allí protestábamos y me reprochó delante de su pobre hijo que estoy en contra de que se lleve a los niños a los toros, pues él lleva al suyo a la tauromaquia callejera donde se torturan mediante fuegos y cuerdas. 

Los latigazos que se grabaron en el interior del circo de las cavernas al que también se lleva a niños son perfectamente apoyados por el panfleto Noticias Ciudadanas, el cual hace bulos contra el movimiento animalista desde que nos opusimos a ese circo y me gustaría saber cuáles son los intereses de Vicente Bellvis con el empresario ultraderechista que esclaviza animales e incluso lo oculta del cartel para que la gente civilizada también acuda allí.

Por su parte, la tauromaquia es una sanguinaria aberración que tendría que estar prohibida por ley hace muchísimo tiempo.

Estas indecentes palabras de Ramón García provocaron un gran revuelo en las redes sociales por parte de sectores defensores de los animales. Asier Esparza, vocal de la Junta Directiva de PACMA, lanzó un discurso a través de redes sociales: «Hablar de tu abuelo y de llevar a los niños a los toros para hacerlos 'mejores personas' utilizando la nostalgia y el amor de un nieto como un argumento para justificar que un niño presencie una tortura ritualizada y absolutamente premeditada. Esto no es una tradición, es un disparate y una manipulación emocional».

Esparza siguió su contudente discurso: «Dices que allí se aprende algo que no te da nada más la vida. Se aprende a desconectar el alma y la empatía. El debate es ahora que sabéis que sufre, hasta cuando vais a fingir que no lo sabéis. Negáis la evidencia científica como catetos. Estáis a la altura de los terraplanistas».

Y por último, condenó que quiera que los niños hereden su afición: «Si para mantener viva tu afición necesitas heredarle a un niño la capacidad de mirar al dolor y no sentir nada, no estás formando mejores personas, sino ciudadanos vacíos y anestesiados».


TODOS LOS ANIMALES NECESITAN LA MISMA PROTECCIÓN MEDIANTE ÉL ANTIESPECISMO 


La tauromaquia es una manifestación "cultural" que no se distingue en nada del resto de las atrocidades cometidas por nuestra especie que también conforman nuestra cultura. La única diferencia estriba en la importancia y mediaticidad que se le otorga a esta forma de explotación animal por su origen castizo y la sangre que se derrama públicamente.

La tauromaquia no es más injusta que los zoológicos, los circos, la pesca, la peletería, la experimentación animal, cualquier granja u otras formas de explotación animal.

Resulta erróneo hablar de maltrato animal porque el quid de la cuestión no radica en cuánto torturamos a nuestros esclavos; sino en la creencia de que tenemos legitimidad para tratar a los animales como nuestros esclavos y para definirlos legalmente como tales

Los Derechos Animales presentan unos sólidos fundamentos basados en la razón y en los hechos. Si de verdad pretendemos ser coherentes con nosotros mismos, no podemos consentir que unas acciones actúen en detrimento de otras.

No existen animales superiores o inferiores, eso reside solamente en nuestra mente discriminatoria (especismo) y marcada cultura antropocentrista. Para ser justos debemos aplicar el principio de igualdad sin discriminación entre individuos.

Por lo tanto, igual que te horroriza y prohibirías linchar toros para entretenimiento humano, sí que puedes salvar vacas y terneros cada vez que no compras la leche, los yogures o el queso de origen animal o carne, pues tienes alternativas nutritivas e incluso con un sabor mejor. 

Consumir productos de origen animal se hace muchas veces por desconocimiento o por una normalización similar a la de la tauromaquia, con eso de que se ha hecho siempre, como si el mundo no tuviera que evolucionar con el paso del tiempo. 

La industria de explotación animal supone el sufrimiento de las víctimas desde su primer aliento hasta el ultimo, la mayor causa de la emergencia climática, hambre en el mundo, daños a las poblaciones indígenas, problemas de salud…

Si quieres comprobar lo sencillo que es dejar a los animales tranquilos independientemente de su especie, escríbeme un correo a defensaanimal2023@gmail.com.

Hoy mismo puedes empezar a salvar animales del infierno que el ser humano ha creado para ellos, independientemente del fin.

Lógicamente, también es necesario pedir una vez más la prohibición absoluta de la tauromaquia cuanto antes, así como que personas con un pensamiento nostálgico del pasado que cada vez quieren hacer retroceder más a nuestra sociedad no tengan espacios de poder en medios de comunicación, pues las palabras de Ramón García son un claro atentado contra los animales y contra la infancia cuya inocencia pretende aprovechar.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de Ángel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible