Ir al contenido principal

Sánchez anuncia la prohibición del acceso a las redes sociales a los menores de 16 años


ac608880-843d-45c5-a1b6-ce4b887c2934_fac

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en Dubai que España prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años, como han hecho ya otros países como Australia o Francia.

Sánchez ha aprovechado su presencia en la "Cumbre Mundial de Gobiernos", un foro internacional que aborda "los desafíos comunes mediante la innovación y la tecnología", para hacer este anuncio.

Según Sánchez, las redes sociales se han convertido en un lugar donde se ignoran las leyes y se fomenta la desinformación. Un espacio de “adicción, abusos violencia, pornografía y manipulación. No vamos a tolerarlo más, vamos a protegerles de este salvaje oeste digital”, ha sentenciado. Por eso, Sánchez apuesta por “recuperar el control” para que estas plataformas cumplan las normas, un reto difícil para cualquier país, ha reconocido. En este sentido, ha anunciado una alianza con otros cinco países europeos para crear una normativa más estricta, rápida y efectiva de las redes sociales.

Según ha anunciado, la semana que viene España va a modificar la legislación con cinco medidas: los ejecutivos de las plataformas serán responsables penalmente de los delitos de odio o ilegales que no retiren de las redes; la manipulación de algoritmos para fomentar la desinformación será delito; se creará una herramienta que cuantificará y revelará cómo las plataformas amplifican el odio y generan división; se prohibirá el acceso a menores de 16 años y las plataformas tendrán que crear barreras de edad que funcionen; y finalmente, se trabajará con la fiscalía para perseguir los delitos que se produzcan.

Atlas

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de Ángel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible