Ir al contenido principal

Una denuncia destapa una presunta red que explotaba sexualmente a menores a través de WhatsApp

La denuncia presentada por una menor contra un hombre que se negó a pagarle la cantidad pactada de 50.000FCFA ha permitido a la Gendarmería Nacional de Guinea Ecuatorial descubrir y desmantelar un presunto grupo organizado que utilizaba WhatsApp para captar clientes y gestionar encuentros sexuales con jóvenes, algunas de ellas menores de edad, a cambio de dinero.

20260209_235331-scaled.jpg

Ebang Oyono Nkene.- La Gendarmería ha desmantelado a los integrantes de un supuesto grupo de WhatsApp que actuaban como gestores para buscar clientes interesados en mantener relaciones sexuales con menores de edad a cambio de dinero. Según los investigadores, el caso fue destapado por una menor que denunció a su habitual cliente de un supuesto grupo de prostitución conocido como “A Mano”, quien le debía 50.000 XAF, según lo acordado.

La Gendarmería abrió una investigación y descubrió que varias de las chicas de este grupo de WhatsApp son menores de edad. Como resultado, se procedió a la detención de todos los involucrados: administradores, gestores y clientes que mantenían supuestamente  relaciones sexuales con menores a cambio de dinero.

Uno de los detenidos admitió ser gestor de un presunto grupo de WhatsApp dedicado a la prostitución,  pero negó haber gestionado con menores de edad.»Soy administrador del grupo. No trato con niñas menores; gestiono algunas chicas para clientes que buscan el servicio. Cuando gestiono a una chica para un cliente, primero investigo su nombre, edad, barrio, etc. Si me doy cuenta de que es menor, no cuento con ella», declaró el gestor detenido.

Ahora EG 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de Ángel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible