
Ebang Oyono Nkene.- La Gendarmería ha desmantelado a los integrantes de un supuesto grupo de WhatsApp que actuaban como gestores para buscar clientes interesados en mantener relaciones sexuales con menores de edad a cambio de dinero. Según los investigadores, el caso fue destapado por una menor que denunció a su habitual cliente de un supuesto grupo de prostitución conocido como “A Mano”, quien le debía 50.000 XAF, según lo acordado.
La Gendarmería abrió una investigación y descubrió que varias de las chicas de este grupo de WhatsApp son menores de edad. Como resultado, se procedió a la detención de todos los involucrados: administradores, gestores y clientes que mantenían supuestamente relaciones sexuales con menores a cambio de dinero.
Uno de los detenidos admitió ser gestor de un presunto grupo de WhatsApp dedicado a la prostitución, pero negó haber gestionado con menores de edad.»Soy administrador del grupo. No trato con niñas menores; gestiono algunas chicas para clientes que buscan el servicio. Cuando gestiono a una chica para un cliente, primero investigo su nombre, edad, barrio, etc. Si me doy cuenta de que es menor, no cuento con ella», declaró el gestor detenido.
