Ir al contenido principal

57.000 personas afectadas por la huelga en aeropuerto de Berlín


76405606_6.jpg

La huelga fue convocada por el sindicato de servicios Ver.di, en el marco de la segunda ronda de negociaciones salariales, ya que considera insuficiente la más reciente propuesta de la patronal,.

El sindicato negocia actualmente con la empresa gestora del aeropuerto un aumento salarial para unos 2.000 empleados de al menos el 6  por ciento, con un mínimo de 250 euros adicionales al mes por grupo o categoría, con una vigencia de doce meses. Además, reclama un día libre adicional para los afiliados al sindicato.

Alrededor de 57.000 pasajeros se ven afectados por la huelga, que ha paralizado el tráfico aéreo en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, donde no se llevará a cabo ninguno de los aproximadamente 445 despegues y aterrizajes previstos para el día, según la empresa responsable de la infraestructura aeroportuaria.

DW - DPA- EFE

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de Ángel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible