Ir al contenido principal

Aumentan los menores soldados en Pakistán

EL MERCURIO DIGITAL


El número de niños de entre 10 y 15 años que tienen que trabajar ahora asciende a más de 10 millones, dice un grupo de derechos del niño.
Muchos están involucrados en los hornos de cocción, recolección, pesca , minería y canteras, según el informe anual de la Sociedad para la Protección de los Derechos del Niño (SPARC).

El informe, titulado  El estado de los niños de Pakistán 2011 , encontró que las inundaciones sucesivas dieron lugar que 1,8 millones de niños abandonasen la escuela en los últimos dos años. La población de niños de la calle mayor en las ciudades que están cerca de las zonas afectadas por las inundaciones, mientras que sólo el 53 por ciento de los niños afectados por las inundaciones se beneficiaron de los programas nutricionales.

Mientras tanto, los conflictos armados en el norte han aumentado el reclutamiento de niños soldados y terroristas suicidas.

Esto se ve agravado por el número de escuelas que se han visto obligadas a cerrar. Los militantes destruyeron o dañaron parcialmente  710 escuelas, que afecta a 600.000 niños en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Las Áreas Tribales bajo Administración Federal Secretaría ya había cerrado 956 escuelas en 2010, debido a las amenazas de militantes.
“En resumen, nuestra sociedad está en marcha atrás”, dijo Sajjad Cheema, gerente regional de SPARC. “El escenario político y económico actual ha agravado el trabajo infantil. La intensificación de la crisis energética en el país aumentó la demanda de mano de obra, el aumento del empleo de niños en las fábricas. Lo que es más, el gobierno redujo el gasto en educación del 2 por ciento a 1,8 por ciento en el último presupuesto “.

La investigación también puso de relieve el impacto de los fundamentalismos religiosos en los niños. Señaló que la falta de supervisión y regulación del gobierno no registrados en madrazas   – seminarios islámicos – clérigos autorizados para administrar las formas extremas de castigo corporal.

Islamización de libros de texto discrimina a los no musulmanes a los estudiantes, SPARC dice. Niños pertenecientes a minorías se someten a la conversión forzada al Islam a través de la violación y el secuestro, con la participación de organizaciones extremistas y religiosos.
“La situación es peor cuando las agencias de aplicación de la ley del lado de los grupos islámicos. También una niña cristiana y varios estudiantes de Ahmadi fueron acusados ​​de blasfemia. La situación de los niños de las minorías está pero que antes “, dijo John Sobia, un oficial de programas sobre la violencia contra los niños en SPARC.

El informe contó 2.303 casos de abuso sexual infantil, 1.421 casos de detención de menores, 7.000 casos de secuestro de niños, 167 casos de muerte de niños como soldados o en el fuego cruzado entre el ejército y los terroristas (en la provincia septentrional) y 27 niños hindúes secuestrados para pedir rescate en los últimos meses de 2011.

http://philippines.ucanews.com/2012/09/05/pakistan-child-soldiers-and-workers-numbers-rise/





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL