Ir al contenido principal

Níger: Las inundaciones afectan a más de 500.000 personas

EL MERCURIO DIGITAL


Las  inundaciones en Níger han afectado a más de 500.000 personas. La organización Oxfam está distribuyendo kits que incluyen jabones, colchones y mosquiteros, y provisiones de agua y saneamiento a casi 40.000 personas. La mayoría de estas personas no tiene cubierta sus necesidades más básicas.

Valérie Batselaere/Oxfam
Las inundaciones en Niamey y las regiones laledañas han aumentado sin parar desde que en julio pasado comenzarán las lluvias. Se han destruido miles de viviendas y más de 7.000 hectáreas de cultivos.


La Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas calcula que 80 personas o más han fallecido.

"A pesar de que la lluvia es necesaria, el exceso de precipitaciones ha destrozado miles de casas y tierras de cultivo. Las familias están luchando para sobrevivir porque lo han perdido todo. Estas inundaciones era lo último que el país necesitaba", dijo Samuel Braimah, Director de Oxfam en Níger. A principios de este año, la sequía en toda la zona de Sahel provocó una crisis alimentaria que todavía persiste y afecta a más de cinco millones de personas en el país.

Además de un brote de cólera, los precios han subido y la capacidad de Níger para alimentar a su población es cada vez menor. Junto a la situación de emergencia, Oxfam y otras organizaciones trabajan para que las familias puedan volver sin temor a nuevas inundaciones, reforzando los mecanismos gubernamentales para hacer frente a las crisis.


En respuesta a las inundaciones, Oxfan trabaja con sus socios para distribuir kits de hogar que incluyen jabones, colchones y mosquiteros, y provisiones de agua y saneamiento a casi 40.000 personas. La entrega se lleva a cabo en Niamey, Tillabéry, Zinder y Maradi. Luego se les entregará  ayuda para reconstruir sus casas y para ayudarles a generarse medios de vida.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL