Ir al contenido principal

Realizarán la Quinta Bienal Argentina de Fotografía Documental en Tucumán

EL MERCURIO DIGITAL

TÉLAM.- La Quinta Bienal Argentina de Fotografía Documental se realizará del 8 al 13 de octubre en San Miguel de Tucumán, y albergará veinte exhibiciones y proyecciones audiovisuales así como talleres, revisiones de porfolios, foros de discusión y conferencias brindadas por los más reconocidos profesionales del ámbito de la fotografía.

La gran novedad de esta edición es el "descubrimiento", en su versión fotógrafo, del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien expone por segunda vez en su vida -primera fuera de su país- una serie de fotografías tomadas durante sus visitas y recitales en institutos carcelarios.
Organizada por la Fundación INFOTO, la bienal se realiza con éxito hace diez años y convoca a estudiantes, profesionales y aficionados de todos los rincones del mundo, atraídos por las actividades vinculadas con la fotografía de carácter testimonial.

Participarán también los fotógrafos Fred Ritchin (co-director del programa Magnum Foundation Photography and Human Rights), Carole Nagger (historiadora de la fotografía) y los locales Martín Weber, Tony Valdez, Juan Travnik, Daniel Merle y Eduardo Grossman.

El evento se desarrolla en prestigiosos espacios culturales de la ciudad, como el Museo Casa Histórica de la Independencia -la famosa "Casita de Tucumán"-, el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, el Teatro Alberdi, el MUNT, el Centro Cultural Flavio Eugenio Virla (perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán) y la bodega cultural Plaza de Almas.
Según explicó el director de la bienal, Julio Pantoja, esta edición buscará "reflexionar acerca de los cambios producidos por la introducción de nuevas tecnologías, no sólo en el área de la imagen, sino también su consecuencia en la sociedad en general".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL