Ir al contenido principal

Menores soldados operan en varios frentes en Afganistán

EL MERCURIO DIGITAL -

Menores están siendo reclutados y en algunos casos abusados ​​sexualmente por la policía afgana y diversas milicias que apoyan a la policía, así como por las empresas privadas de seguridad y los talibanes, de acuerdo con los derechos humanos y provinciales funcionarios. Al menos 200 niños menores de 18 años sirviendo en la Policía Nacional Afgana (ANP) y una fuerza semi-formal policía auxiliar en la insurgencia devastada provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, dijo Abdul Qader Noorzai, jefe de la Comisión Afgana Independiente de Derechos Humanos ( AIHRC) en la provincia de Kandahar.

Algunos niños son reclutados con fines militares y no militares de las milicias locales, que son pagados por el gobierno como complemento a la ANP en ciernes volátiles provincias del sur. Sin embargo, debido a la falta de un control adecuado y mecanismos de rendición de cuentas, y la naturaleza informal de las fuerzas auxiliares, el uso y abuso de los niños soldados sigue siendo indocumentado. “Los niños son utilizados para diferentes propósitos”, dijo Noorzai. “La mayoría de ellos sufren abuso sexual, otros hacen todo tipo de trabajos como cocinar, limpiar, patrullas diurnas y luchando incluso,” dijo. Aqa Saqib Saeed, jefe de policía de Kandahar, dijo a IRIN que en los últimos nueve meses número de funcionarios de la policía se había enfrentado despido, cambio de lugar de destino o medida disciplinaria porque los niños fueron descubiertos como sus subordinados inmediatos.
Sarwar Amani/IRIN

Los niños están siendo reclutados y en algunos casos abusados ​​sexualmente por la policía afgana y / o diversas milicias que apoyan a la policía, así como por las empresas privadas de seguridad y los talibanes, de acuerdo con los funcionarios provinciales de derechos humanos. Al menos 200 niños menores de 18 años están sirviendo en la Policía Nacional Afgana (ANP) y una fuerza semi-formal de la policía auxiliar en la insurgencia en la devastada provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, dijo Abdul Qader Noorzai, jefe de la Comisión Afgana Independiente de Derechos Humanos ( AIHRC) en la provincia de Kandahar.

Algunos niños son reclutados con fines militares y no militares de las milicias locales, que son pagados por el gobierno como complemento a la ANP. Sin embargo, debido a la falta de un control adecuado y mecanismos de rendición de cuentas, y la naturaleza informal de las fuerzas auxiliares, el uso y abuso de los niños soldados sigue siendo indocumentado. “Los niños son utilizados para diferentes propósitos”, dijo Noorzai. “La mayoría de ellos sufren abuso sexual, otros hacen todo tipo de trabajos como cocinar, limpiar, patrullas diurnas y luchan en el frente,” dijo. Aqa Saqib Saeed, jefe de policía de Kandahar, dijo a IRIN que en los últimos nueve meses el número de funcionarios de la policía se había enfrentado al despido, cambio de lugar de destino o medida disciplinaria porque los niños fueron descubiertos como sus subordinados inmediatos.

http://www.irinnews.org/Report/75904/AFGHANISTAN-Child-soldiers-operating-on-several-fronts#.UNGuE0enNzY.facebook




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL