Ir al contenido principal

Una exposición en Gaza conmemora la derrota de Israel

EL SALERO -


HISPAN TV.- Una galería de arte en la Franja de Gaza presentó una exposición para conmemorar la victoria de los palestinos del pasado noviembre ante el régimen de Israel.

Los artistas que han participado en la exposición conmemoraban con sus obras la victoria de la resistencia palestina, especialmente durante la guerra de ocho días en la Franja costera.

El evento coincidió, asimismo, con el cuarto aniversario de la guerra de los 22 días en Gaza (2008) y la masacre de 1400 palestinos.

En la exposición queda claro que los palestinos consiguieron una total victoria en la última ofensiva israelí a la asediada Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes inauguraron el pasado 14 de noviembre la ofensiva contra Gaza asesinando al alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ahmed al-Jabari, y a su guardaespaldas Hamid al-Hams.

El régimen de Tel Aviv atacó militarmente el enclave sitiado y masacró a 160 palestinos, entre ellos mujeres y niños, además de dejar 1200 heridos

La resistencia palestina, en represalia por los ataques israelíes, también lanzó misiles y cohetes sobre las ciudades israelíes.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL