Ir al contenido principal

El Gobierno colombiano insistirá en encontrar una salida al conflicto armado

EL MERCURIO DIGITAL -


AGENCIAS.- El gobierno colombiano aseguró este miércoles que va a seguir insistiendo para encontrar la paz por medio de los diálogos que se han establecido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país suramericano (FARC) y que se retomarán este jueves en La Habana (Cuba), informó TELESUR.

En declaraciones a los medios locales, Humberto De La Calle, delegado principal del Gobierno en las conversaciones con la las FARC, aseguró que “la orden a esta delegación es seguir trabajando en un acuerdo para terminar el conflicto”.

El vocero insistió en que “de ese objetivo no nos vamos a dejar desviar” y afirmó que el miércoles regresa al país antillano para retomar las conversaciones.

"Vamos a La Habana para terminar el conflicto, que es lo que pactamos. Si no es así que nos lo digan de una vez, para no hacerle perder el tiempo al gobierno de los colombianos", añadió.

También recalcó que "la orden del presidente (Juan Manuel Santos) a la fuerza pública es seguir persiguiendo a las FARC” y en este punto insistió en que la insurgencia se “equivoca” radicalmente si cree que "van a obligar al Gobierno a un cese al fuego bilateral".

Para concluir, recordó que el alto a las agresiones sólo ocurrirá cuando se firme un acuerdo para finalizar el conflicto. “No nos vamos a dejar presionar para que hagamos un cese de operaciones (militares)”, sostuvo De La Calle.

En el marco de las conversaciones de paz iniciadas el año pasado en Noruega, las FARC declararon una tregua unilateral entre los pasados 20 de noviembre y 20 de enero, y han planteado un cese del fuego bilateral, opción que el gobierno rechaza.

En febrero del 2012, las FARC anunciaron su renuncia al secuestro extorsivo de civiles y liberaron a los últimos 10 policías y militares que tenían en su poder, a fin de reiterar su iniciativa de lograr salir del conflicto armado que ha generado miles de muertes en el país suramericano.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL