Ir al contenido principal

Subastarán un lote de material inédito de William Faulkner

- EL MERCURIO DIGITAL -
NUEVA YORK (Reuters) - Unas cartas, un relato corto nunca publicado y la medalla del Premio Nobel de William Faulkner podrían venderse por más de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros) cuando materiales de archivo del autor se subasten en junio, según dijo Sotheby's esta semana.

Faulkner, entre cuyos libros destacan "El ruido y la furia" y "Sartoris", es considerado uno de los más importantes autores estadounidenses del siglo XX. Originario del estado de Misisipi, ambientó la mayor parte de su obra en el sur de Estados Unidos y a menudo en el ficticio condado de Yoknapatawpha.

La medalla y el diploma del Nobel de Faulkner y un borrador a mano del discurso que dio al recoger el galardón en 1950 serán subastados en un lote con un precio estimado de más de 500.000 dólares. Se espera que sea la estrella de la subasta del 11 de junio en Nueva York.

"Tenemos la propia medalla, luego el diploma, que es muy colorido, y también tenemos el discurso. El primer borrador del discurso fue escrito con un membrete del Algonquin", dijo Justin Caldwell, vicepresidente de el departamento de libros y manuscritos de Sotheby's, en referencia al hotel de Nueva York.

"Hasta lo que yo sé, nunca hemos tenido entre manos un medalla de un Premio Nobel", añadió en una entrevista.

Caldwell dijo que el archivo, que ha sido puesto a la venta por la familia del autor, proporciona una ventana a los momentos clave de la vida de Faulkner, entre ellos el tiempo pasado en París en los años 20 y posteriormente en Hollywood, cuando se convirtió en guionista, además de un mejor conocimiento de sus novelas.

Algunos de los objetos, a los que se daba por perdidos, fueron recientemente encontrados en una propiedad de la familia en el estado de Virginia, según Sotheby's. Se espera que una breve historia de 12 páginas que nunca fue publicada titulada "La historia de Trapper" descubierta en la propiedad sea vendida por un precio que oscila entre los 30.000 y los 50.000 dólares.

Otro objeto que se considero perdido, un libro original de poesía titulado "Vision in Spring", también será incluido en la venta. Fue publicado en 1984 a partir de una fotocopia.

Todos los objetos en venta serán exhibidos en la sede de Sotheby's de París en mayo antes de ser subastados en Nueva York.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL