Ir al contenido principal

El Museo Karel Zeman invita a disfrutar del Día de la Infancia

- EL SALERO - EL MERCURIO DIGITAL - 

Ivana Vonderková (Radio Praga).- Talleres artísticos, concursos de conocimientos de cine animado, un crucero en el bote ElectroNemo por los canales del Moldava. El Museo Karel Zeman, en Praga, invita a los niños y adultos a disfrutar de un variado programa con motivo del Día Internacional de la Infancia, que en la República Checa, al igual que en muchos otros países, se celebra el 1 de junio.

 

Muzeum Karla Zemana

 

El llamado Patio Sajón, situado en el Barrio Pequeño en Praga, en las proximidades del río Moldava, se transformará este sábado en un taller de cine animado, bajo el dominio de los niños. El Museo Karel Zeman de cine animado nacional que tiene su sede en ese lugar, organiza una gran fiesta con motivo del Día Internacional de la Infancia e invita a los interesados a realizar ‘Un Viaje a la Prehistoria’, participar en ‘Las Aventuras del Barón de Münchhausen’ o utilizar un submarino para enfrentar ‘La Invención Diabólica’, según sostiene Tereza Frelichová, del Museo Karel Zeman.

 

”Para los niños tenemos preparadas varias actividades relacionadas con las películas de Karel Zeman. Podrán navegar por los canales del río Moldava en un bote propulsado con energía solar llamado ElectroNemo. Habrá concursos en formar inmensos puzzles con dibujos de personajes de las películas de Zeman y los niños podrán participar igualmente en un taller de cine donde aprenderán cómo es posible combinar en las películas a los personajes vivos con dibujos animados. Los niños podrán rodar luego su propio filme”.

 

El Museo Karel Zeman fue abierto en Praga en octubre de 2012 con el fin de dar a conocer la historia del cine animado nacional con las técnicas y los trucos utilizados por uno de sus fundadores, Karel Zeman, quien conquistó fama mundial. Se trata de una institución única de su género a nivel nacional, indica Tereza Frelichová.

 

„El Museo Karel Zeman fue creado como un homenaje a ese cineasta. Da a conocer la historia de los efectos especiales utilizados en el rodaje de las películas animadas y familiariza a los visitantes con el trabajo que precedió el surgimiento de los filmes de Zeman como ‘La Invención Diabólica’ o ‘Un Viaje a la Prehistoria’. Los visitantes, que en su mayoría son niños en edad escolar, pueden tocar y analizar algunos objetos expuestos que son interactivos. Conocen de cerca así la figura del mamut y de otros animales o el submarino que fueron utilizados en las películas de Zeman. El visitante descubre aquí los trucos y técnicas utilizados por ese pionero del cine animado nacional”.

 

Cada mes llegan al Museo Karel Zeman, en Praga, unos cinco mil visitantes. Figuran entre ellos muchas personas de la tercera edad que quieren rememorar los inicios del cine animado en Chequia que acompañaron su infancia y se incrementa también el número de turistas extranjeros. No obstante, tal como lo ha dicho con anterioridad Tereza Frelichová, a los que más atrae el museo es a los escolares. Así lo hubiera deseado también Karel Zeman, quien se trazó el objetivo de educar y divertir con sus filmes a los niños en primer lugar.

Ivana Vonderková

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible