Ir al contenido principal

UNICEF destaca las dificultades de la infancia con discapacidad en Uruguay

- EL MERCURIO DIGITAL - 

Más de medio millón de uruguayos, el equivalente al 15,9% de la población, y cerca de 50.000 niños y adolescentes viven con discapacidad, la mayoría en situación de exclusión, dice un informe presentado hoy por el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en el país sudamericano.

 

El estudio que aborda la situación de los niños, niñas y adolescentes en esas condiciones destaca, no obstante, que el problema del estigma no es una excepción en Uruguay.

 

Indica que aunque existe un amplio marco legal que obliga a respetar los derechos de esos grupos, la realidad demuestra que existen importantes barreras que limitan las posibilidades de participación de los menores en todas las actividades.

 

Especifica que esas actitudes de discriminación, agresividad y malos tratos son predominantes en el entorno escolar y están muy arraigadas en el comportamiento social.

 

Por otra parte, el estudio destina uno de los capítulos a los casos de maltrato y violencia, incluidos el abuso sexual, y subraya que existe una percepción de que esas agresiones son frecuentes en las instituciones que los atienden, así como en sus propios hogares.

 

Finalmente, llama a que las políticas públicas destinen acciones específicas a abordar ese problema.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL