Ir al contenido principal

Comunicado de Prensa de la Junta de Personal de Administración y Servicios de la UMU

30.07.13. Comunicado - El Equipo Rectoral de la Universidad de Murcia incumple su obligación de dar audiencia en su Consejo de Gobierno al máximo órgano de representación del personal funcionario no docente.

La Junta de PAS, lamenta y denuncia la actitud del equipo Rectoral, por incumplir lo establecido en los Estatutos de la Institución, en cuanto a la audiencia de las Juntas de Personal a las sesiones de dicho órgano, “amordazando” su palabra y “secuestrando” sus informes preceptivos.


El pasado día 26 de julio, tuvo lugar la última reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, la cual, entre los diversos puntos de su orden del día incluía algunos que afectaban directamente al Personal de Administración y Servicios.

Los Estatutos de la Universidad de Murcia en su artículo 34 -Composición del Consejo de Gobierno-, apartado 4, establecen que “Tendrán audiencia las Juntas de Personal y el Comité de Empresa siempre que se aborden asuntos relativos a las funciones 17ª a 21ª del Consejo y, en general, a las condiciones laborales de los distintos colectivos.”, precepto claramente vulnerado, ya que varios eran los puntos del orden del día de la reunión que afectaban directa o indirectamente los derechos e intereses del personal de administración y servicios. Así, además de una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, se trataron los nuevos “recortes” retributivos impuestos por la CARM, la “grave situación de incertidumbre sobre el Sistema Público Universitario”, etc.

Con este incumplimiento se ha impedido oír en dicho órgano la “voz” del PAS funcionario, a la vez que se ha “secuestrado” un informe preceptivo que este órgano había emitido sobre uno de los puntos del orden del día, el cual no llegó a poder de los Sres./as. miembros del Consejo de Gobierno para tenerlo en cuenta a la hora de decidir.


La legalidad y legitimidad de representación del citado colectivo, recae en la actual composición del mencionado órgano de representación unitario del personal funcionario (equiparable a los Comités de Empresa cuando se habla de personal laboral), a la que se ha hurtado su derecho a participar en el máximo órgano colegiado de gobierno de la UMU, cubriendo la transparencia con negros nubarrones de opacidad.


En relación con dicha Junta de PAS, citar que el pasado día 12 de julio se procedió al cese de los anteriores cargos de confianza de la misma y al nuevo nombramiento de los que desde entonces conforman la nueva composición que, junto con los cargos electos, queda como sigue:

Presidencia: José Antonio Carrasco Molina (CCOO)
Secretaría: José Manuel Bernal Garro (CSI-F)
Vicepresidencia: Patrocinio Albaladejo García (CCOO)
Secretaría Suplente: Fernando Carrillo Alcaraz (CCOO)
Vocalía: Antonia Hervás Llorente (CCOO)

Actualmente, la mayoría de los 23 miembros de la Junta recae en el sindicato Comisiones Obreras, con 11 miembros, de los cuales 4 asumen los cargos de Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría Suplente y la Vocalía, mientras que la Secretaría recae en un representante de CSI-F.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL