Ir al contenido principal

Las familias españolas gastarán 1.874 euros de media por hijo o hija el próximo curso escolar

30.07.13. elmercuriodigital.es - Servimedia.- Las familias españolas deberán desembolsar una media de 1.874 euros por hijo el próximo curso escolar por gastos relacionados con los estudios, según los resultados de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La organización ha efectuado dicha encuesta mediante entrevistas realizadas a más de 1.000 padres con hijos en edad escolar, de 3 a 18 años, con el fin de conocer qué importe prevén gastarse durante el próximo curso escolar 2013-2014.

Según las respuestas de los encuestados, el gasto medio por alumno será de 164 euros mensuales, incluyendo cuota escolar, comedor, excursiones, actividades extraescolares y la ruta al centro de estudios.

Sin embargo, el gasto medio es muy diferente entre los alumnos que cursan estudios en colegios públicos (109 euros al mes), en colegios concertados (209 euros al mes) y en colegios privados, donde los padres se gastarán de media 527 euros mensuales.

A estos gastos mensuales hay que sumarles en torno a 500 euros al año en el caso de los alumnos que van a colegios privados o concertados y 329 euros a los que van a colegios públicos en concepto de libros de texto, uniformes, material escolar, gastos de matrícula, asociaciones de padres, clubes deportivos asociados al centro y demás actividades que realizan durante el curso los estudiantes.

En total, teniendo en cuenta los gastos mensuales y los gastos fijos anuales, los alumnos de entre 3 y 18 años que acudan a colegios públicos gastarán de media 1.268 euros, los que vayan a un colegio concertado 2.368 euros y los que acudan a un centro privado 5.232 euros al año.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL