Ir al contenido principal

ONU alerta sobre violaciones a hombres y niños

31.07.13. elmercuriodigital.es -  La representante especial de la ONU sobre violencia sexual en los conflictos armados sostuvo que las repercusiones de las violaciones durante las guerras son devastadoras para las mujeres, pero los hombres y los niños que son víctimas de este flagelo también sufren en silencio.

En un taller de dos días en el que se discutió cómo luchar contra este lastre, Zainab Hawa Bangura señaló que los actos de violencia sexual dejan cicatrices visibles e invisibles con consecuencias que duran mucho tiempo.

En ese sentido, instó a la comunidad internacional a abordar todas las formas de violencia sexual en los conflictos para erradicarlas de la faz del planeta, así como apoyar a las víctimas y enjuiciar a los perpetradores.

En el evento, un sobreviviente de violencia sexual durante la guerra en Bosnia compartió su experiencia con los participantes, a quienes subrayó la necesidad de diseñar una respuesta específica dirigida a hombres y niños que han sido víctimas de abusos y violaciones, y que sus voces y vivencias sean escuchadas y difundidas.

Durante el taller se identificaron varios aspectos para combatir el flagelo, entre los que figura el rediseño de los marcos legales que actualmente ignoran o penalizan a los hombres víctimas de violaciones y permiten a los perpetradores escapar impunes.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL