Ir al contenido principal

Convocan al Festival de Cine Inmigrante en California

Es el festival de cine internacional más antiguo creado exclusivamente para tratar temas de inmigración

12.08.13. elmercuriodigital.es - G. Miranda.- La convocatoria al Festival de Cine Inmigrante de San Francisco (EEUU) está formalmente abierta hasta el 31 de Octubre para llevar a cabo su cuarta edición con temas concernientes a la población errante de cualquier parte del mundo y para lo cual se invita a cineastas y videógrafos con sus obras subtituladas en inglés.


Se trata del más antiguo festival de cine internacional creado exclusivamente para tratar temas de inmigración, fundado en la ciudad californiana por el periodista y activista Romulo Hernández y producido enteramente por voluntarios, en su mayoría inmigrantes.

Se recibirán obras de cine y video con una temática que cubre a comunidades de diferentes partes del mundo que se han visto obligadas a emigrar, refugiarse o a exiliarse por diferentes motivos.
La organización acepta obras de ficción, documentales y animación, mientras no excedan los 30 minutos de duración, sin importar la fecha de producción o el formato original de filmación.

A lo largo del año el San Francisco Immigrant Film Festival, como se le conoce originalmente, ofrece exhibiciones gratuitas a estudiantes y organizaciones relacionados con inmigrantes buscando promover un mejor entendimiento de la condición humana. En el mismo se ofrecen exhibiciones de documentales y obras de ficción, con subtítulos en inglés, si ese no fuere el idioma original, en instituciones universitarias y agencias que trabajan para inmigrantes en el Norte de California.


www.sfimmigrantfilmfestival.com/ 

www.facebook.com/pages/SF-Immigrant-Film-Festival/108716789166348?v=info 

Twitter @ImmigrantFest

www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Uv0ed5EV6ME





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL