Ir al contenido principal

El Festival Internacional de Poesía en Medellín unirá a Colombia y China

"El dragón en el valle de la poesía"

31.10.13. - elmercuriodigital.es  ▫▫▫ Medellín será escenario dutrante el 19 y el 20 de noviembre del Encuentro Internacional de Poesía China-Colombia denominado "El dragón en el valle de la poesía", en el que se darán cita escritores de estos dos países para promover el entendimiento y la cultura.

TELESUR.- Colombia y China se unirán el 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Medellín en el Encuentro Internacional de Poesía China-Colombia con el que se pretende promover el entendimiento entre los escritores de estas dos naciones por medio del arte poético, informaron este miércoles los organizadores del evento.

El festival denominado El dragón en el valle de la poesía estarán presentes poetas de la nación asiática como Luo Ying, Tang Xiaodu, Zhang Qinghua, Lin Mang, Han Zhuorong, Jiang Tao y Yang Ke, así como los escritores Zhang Ling, Yi Ling y Wang Guangming.

Mientras tanto, Colombia estará representada por los escritores Juan Manuel Roca, Guillermo Martínez González, Rafael Patiño, Samuel Vásquez, Jairo Guzmán y Luis Eduardo Rendón.

La actividad literaria incluye seis lecturas de poemas y dos coloquios de los escritores chinos con el público, según informó el Festival Internacional de Poesía de Medellín, que organiza el evento junto con la Compañía ZhongKun de China y el Movimiento Poético Mundial.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL