Ir al contenido principal

Seis ciudades españolas acogen la XI Mostra Portuguesa

Música, cine, arte, literatura, pensamiento y arquitectura

30.10.13. - elmercuriodigital.es  ▫▫▫ Madrid, Barcelona, Segovia, Oviedo, Santiago de Compostela y Sevilla acogerán un total de 30 actividades programadas en torno a disciplinas como la música, el cine, el arte, la literatura, el pensamiento y la arquitectura, dentro de de la XI Mostra Portuguesa.

El apartado musical será inaugurado en Madrid por Os Poetas el día 18 de noviembre, el último proyecto liderado por Rodrigo Leao y Gabriel Gomes, en el que ponen música a la escritura de grandes de la literatura portuguesa como Mario Cesariny, Adília Lopes, Al Berto y António Ramos Rosa, informa EUROPA PRESS.

Unos días más tarde, el día 21, será el turno del jazz en femenino y singular de la cantante Jacinta, mientras que el 26 la cantaora Esperanza Fernández dedicará un homenaje a la literatura universal de José Saramago, ambos recitales en la capital.

Asimismo, el 27 de noviembre se podrá disfrutar en Madrid del fado de una de las grandes voces actuales del género, Cuca Roseta, quien también actuará en el festival 'Noches de Fado. Divas', de Oviedo, enmarcado dentro de la Mostra, el 18 de noviembre, junto a la también joven fadista Cristina Branco, que lo hará tres días antes.
Esperanza Fernández cantará a Saramago. "Mi voz en tu palabra"

En el campo de la literatura, la mostra contará con un encuentro sobre uno de los grandes poetas y escritores del país vecino, Fernando Pessoa, el próximo 19 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, una cita que coincide con la reedición del 'Libro del desasosiego', sobre el que hablarán y reflexionarán dos de las mayores autoridades en la obra de Pessoa, Perfecto E. Cuadrado y José Banco.

Otra de las actividades que destacarán en el arranque de la XI Mostra Portuguesa será la exposición que albergará el Museo del Romanticismo hasta febrero de 2014 'En el umbral de la modernidad. Domingos Sequeira, un pintor portugués', dedicada al que está considerado como el Goya luso.

El guiño a Iberoamérica se prolongará durante el simposio internacional 'Presente y futuro del pensamiento iberoamericano', organizado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, una cita que se celebrará el 13 de noviembre y que contará con la presencia de filósofos como Pedro Calafate, Gemma Gordo Piñar y Aureliano Ortega Esquivel.

La XI Mostra Potuguesa siempre ha tendido su mirada al cine luso, activando este año colaboraciones con tres certámenes de referencia: el Festival Cineuropa (Salón Teatro Principal - Santiago de Compostela, del 7 al 29 de noviembre); MUCES - Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (sección oficial / ciclo Saramago y el cine / Retrospectiva, del 13 al 19 de noviembre); y el Festival de Cine Europeo de Sevilla, con Portugal país invitado (del 8 al 16 del próximo mes).

http://www.mostraportuguesa.es/presentacion_MP13_2.html






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL