Ir al contenido principal

Descarrila un convoy radiactivo cerca de París

La compañía AREVA asegura que no hay fuga radiactiva

2013.elmercuriodigital.es ▫ La compañía francesa AREVA asegura que no ha habido fuga radiactiva en el accidente ayer de un convoy que descarrilló a la altura de la localidad de Drancy, a escasos 10 kilómetros de París, con un contenedor de desechos nucleares. El vagón no llegó a volcar. Cientos de contenedores como este transitan por esa estación cada año, una de las que tiene más tráfico.

Un vagón de tren cargado con materiales radiactivos se descarriló este lunes en la estación de Drancy, ubicada en el departamento francés de Seine-Saint-Denis, aledaño a París, informaron las autoridades.

La estructura, tirada por una locomotora, se salió de la vía férrea cuando circulaba a baja velocidad, pero no llegó a volcarse lo que evitó daños, señaló un portavoz de los cuerpos de socorro.

De inmediato se activaron las alarmas programadas para casos de riesgo radiactivo o químico y grupos especializados se presentaron en el lugar para prevenir cualquier fuga.

El 11 de diciembre un vagón cisterna destinado al trasiego de productos químicos sufrió un accidente similar en esa misma estación.

El alcalde local, Jean-Christophe Lagarde, señaló que el gobierno francés debería tomar medidas inmediatas para prohibir la circulación de trenes con carga peligrosa en medio de zonas pobladas.

Hace varios meses las comunas de Drancy, Blanc-Mesnil y Le Bourget solicitaron a las autoridades centrales alejar estos convoyes de los sitios urbanos, sin ningún resultado hasta el momento.









ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible