Ir al contenido principal

Líderes globales y la sociedad civil firman el Reto Hambre Cero en Davos

"Estamos aquí para comprometernos a tomar acción en la lucha contra el hambre"

2014.elmercuriodigital.es ▫ DAVOS, Suiza – Líderes globales, entre quienes se incluye el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se comprometieron con el Reto Hambre Cero en un evento organizado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA). Los firmantes también incluyeron al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres; el administrador de USAID, Rajiv Shah; el Consejero Delegado de Unilever, Paul Polman; el Consejero Delegado de DSM, Feike Sijbesma y muchos otros.

“Estamos aquí para comprometernos a tomar acción en la lucha contra el hambre. He visto tantos progresos significativos con mis propios ojos, en mi propio país y en mi tiempo de vida. También podemos citar como ejemplos a muchos otros países que  han sido exitosos,” dijo el Secretario General Ban el jueves por la noche en el evento.
WFP/Deepesh Shrestha

“Ha sido un esfuerzo en conjunto – con la participación de los gobiernos, agricultores, la sociedad civil, la academia y el sector privado. Todos han jugado un papel importante, desde los pequeños agricultores que comercializan sus excedentes en sus mercados locales, hasta las empresas multinacionales que están valoradas por billones de dólares; esto es lo que necesitamos ahora más que nunca.” añadio el Secretario General.

Al firmar la Declaración del Reto Hambre Cero, los líderes globales se comprometieron para trabajar en la lucha contra el hambre, alentar a otros a participar en las actividades para unirse al reto, abogar por acciones inmediatas y políticas que logren el Hambre Cero y a hacerse responsables por cumplir sus promesas.

El Reto Hambre Cero prevé un mundo en el cual todas las personas tienen acceso a alimentos adecuados y nutritivos, en donde los sistemas alimentarios son sostenibles y los alimentos no son desperdiciados. Todas las personas – políticos, agricultores, empresarios, estudiantes y miembros de la sociedad civil – pueden tomar acciones proactivas para alcanzar el Hambre Cero.

“Eliminar el hambre es un imperativo moral y  no podemos darnos el lujo de ignorarlo. No solo es lo correcto, sino que también es lo más inteligente. La estabilidad global, el crecimiento económico y el desarrollo humano solo se lograrán cuando se logre la seguridad alimentaria y nutricional de todas las personas alrededor del mundo.” dijo Cousin.

La ceremonia de firmas se llevó a cabo en el evento Anual de Líderes Mundiales, organizado por el PMA, y la cena de premiación en Davos, fue copatrocinado por Cousin y el Representante Especial del Secretario General de la ONU, David Nabarro.

El PMA honró a tres personas con el “Hunger Hero Award” del PMA y reconoció su liderazgo en abordar los retos en la lucha contra el hambre. Los ganadores de este año fueron: Sam Dryden, Colaborador Principal de la Fundación de Bill  y Miranda Gates; Marc Van Ameringen, Director Ejecutivo de la Alianza Mundial para una Nutrición Mejorada (GAIN, en inglé); y el Dr. Shenggen Fan, Director General del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI, en inglés).







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL