Ir al contenido principal

Solo una de cada diez personas que lo necestitan reciben cuidados paliativos

Una tercera parte de esas personas padece cáncer

2014.elmercuriodigital.es ▫ Solo una de cada 10 personas que necesita cuidados paliativos, para aliviar el dolor, los síntomas y el estrés de enfermedades graves, lo recibe, destaca un informe sobre el tema publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esos cuidados implican, además, ayuda psicológica y emocional para aliviar el sufrimiento de pacientes con enfermedades en estado avanzado, así como el apoyo a sus familiares.

La OMS detalló que una tercera parte de esas personas padece cáncer, otros tienen enfermedades progresivas que afectan órganos vitales del cuerpo. También problemas de salud mortales, incluidos el VIH y el SIDA y la tuberculosis resistente a los medicamentos.

La organización estima que cada año 20 millones de personas necesitan esos cuidados en el último tramo de sus vidas, de las cuales el 6% son menores.

El estudio subraya que el 80% de la demanda de esos tratamientos proviene de los países de ingresos medios y bajos, mientras que sólo 20 países en el mundo han integrado ese tipo de cuidados en sus sistemas de salud.







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL