Ir al contenido principal

Una nueva plataforma permite observar las zonas con mayor deforestación en el mundo

Global Forest Watch

•elmercuriodigital ▫ Servindi.- Rastrear el proceso de deforestación en el mundo en casi tiempo real es ahora es posible gracias a la plataforma Global Forest Watch (Observatorio Global Forestal). La herramienta es resultado de unir la tecnología de Google con el trabajo de los satélites de la NASA.

Según detalla el portal Cambia.pe, con la ayuda de la esta plataforma es posible identificar las zonas deforestadas, según el año, desde una línea de tiempo ubicada en la parte inferior de la página. También es posible ver qué zonas se han perdido totalmente y qué otras se han recuperado.


La aplicación es financiada por más de cuarenta organizaciones medioambientales y se actualiza cada mes con nueva información, por lo que permitirá monitorear el cumplimiento de los compromisos asumidos por las empresas con los bosques.

Además, la plataforma ayudará a los gobiernos a diseñar políticas más inteligentes, detectar espacios de deforestación ilegal y gestionar sus recursos forestales de manera más sostenible.

Según datos de la Universidad de Maryland (EE.UU.) y Google, el planeta ha perdido 2,3 millones de kilómetros cuadrados en los últimos 12 años, siendo los países con mayor incidencia: Rusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos e Indonesia.

http://www.globalforestwatch.org/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL