COLOMBIA - Circulaba entre Fundación (Magdalena) y Bosconia (Cesar), en el sitio conocido como Luna Roja
•elmercuriodigital ▫ Decenas de menores (31 según las últimas informaciones) han muerto calcinados cuando el autobús escolar en el que viajaban en la localidad colombiana de Fundación (Magdalena) explotó y empezó a arder en llamas.![]() |
Imagen del autobús siniestrado @MLLacouture |
“Los niños iban solos con el conductor. Hermanos de la iglesia Pentecostal usualmente recogían a los niños los domingos para llevarlos a la escuela dominical”, dijo a ‘Caracol Radio’ la alcaldesa del municipio de Fundación.
El presidente Juan Manuel Santos se refirió al hecho. “Lamentamos profundamente accidente en Fundación”, escribió en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con las primeras versiones oficiales, entregadas por el coronel Adán León, comandante de la Policía del Magdalena, los menores hacían parte de una congregación religiosa, y abordaron el bus para que los llevara a sus casas. "Acababan de terminar el culto y esperaban ser llevados a su casa", dijo el oficial.
![]() |
@ConcejoVisibles |
Varios heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta.
Equipos de emergencia recuperaban sobre la 1:30 de la tarde los cuerpos que quedaron calcinados, en medio de la angustia de vecinos del sector.
La comunidad arremetió contra los voluntarios de bomberos argumentando que no atendieron la emergencia a tiempo.
Las autoridades tratan de establecer las causas del incendio del bus escolar, mientras que intentan ubicar al conductor del vehículo, la cual se desconoce.
“Hasta ahora no sabemos nada (del paradero del conductor), pero sí sabemos que familiares de los niños atentaron contra la casa de conductor”, dijo al alcaldesa de Fundación.
La defensa civil del Magdalena ha dispuesto una sala de crisis ante la tragedia.