Ir al contenido principal

Muere desnucada una vaca en los Bous a la Mar de Moraira

Es el segundo caso que se produce en Alicante en las últimas semanas en los Bous a la Mar.  En el anterior, que se produjo en las fiestas patronales de Dénia, la vaca cayó al agua enganchada a la vestimenta de un muchacho y murió ahogada

•elmercuriodigital ▫ En el último festejo taurino de los Bous a la Mar de Moraira una de las vacas murió desnucado tras golpearse contra un noray en la cabeza, informa AnimaNaturalis. Acto seguido cayó al agua ya prácticamente inerte. Cuando la sacaron del agua ya había muerto.

Es el segundo caso que se produce en Alicante en las últimas semanas en los Bous a la Mar. El anterior se produjo en las fiestas patronales de Dénia, también en el último de los festejos taurinos. En aquella ocasión, la vaca cayó al agua enganchada a la vestimenta de un muchacho y murió ahogada.

En 2012, también un toro perdió la vida en situaciones similares, y cada año se han acumulado denuncias acerca de los golpes, estrés y desesperación mostrada por los animales usados en esta tradición.

“Probablemente este tipo de fiestas tuvo su sentido en el medioevo, donde los mozos tenían la obligación de mostrar su valía con actos absurdos de hombría como este”, explica Aïda Gascón, Directora de AnimaNaturalis en España.“ La pregunta que debemos hacernos es si una cosa así tiene sentido hoy en día... se puede decir mucho, pero lo único que es evidente es el dolor y sufrimiento de animales inocentes”, agrega.


Organizaciones como AnimaNaturalis seguiremos luchando a diario para que las llamadas tradiciones de sangre o crueles sean erradicadas de la cultura española. Muertes como la de hoy pueden ser evitadas, así como todos los accidentes que acumula este tipo de festividades a lo largo de la historia.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL