Es el segundo caso que se produce en Alicante en las últimas semanas en los Bous a la Mar. En el anterior, que se produjo en las fiestas patronales de Dénia, la vaca cayó al agua enganchada a la vestimenta de un muchacho y murió ahogada

Es el segundo caso que se produce en Alicante en las últimas semanas en los Bous a la Mar. El anterior se produjo en las fiestas patronales de Dénia, también en el último de los festejos taurinos. En aquella ocasión, la vaca cayó al agua enganchada a la vestimenta de un muchacho y murió ahogada.
En 2012, también un toro perdió la vida en situaciones similares, y cada año se han acumulado denuncias acerca de los golpes, estrés y desesperación mostrada por los animales usados en esta tradición.
“Probablemente este tipo de fiestas tuvo su sentido en el medioevo, donde los mozos tenían la obligación de mostrar su valía con actos absurdos de hombría como este”, explica Aïda Gascón, Directora de AnimaNaturalis en España.“ La pregunta que debemos hacernos es si una cosa así tiene sentido hoy en día... se puede decir mucho, pero lo único que es evidente es el dolor y sufrimiento de animales inocentes”, agrega.
