Ir al contenido principal

Mueren decenas de personas en el naufragio de un barco migrante en Libia

La Marina de Libia ha recupeado los cuerpos de más de 20 inmigrantes, pero en la embarcación que se hundió viajaban unas 150 personas

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- Más de 20 murieron y decenas están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación precaria que se hundió frente a las costas de Libia, informa un portavoz de la marina del país norteafricano.
Foto de archivo de AFP

La Marina de Libia recuperó la noche del martes los cuerpos de más de 20 inmigrantes en las costas de ese país que fallecieron cuando se hundió la embarcación en la que viajaban junto a unas 150 personas.

"Una patrulla de la Marina socorrió el lunes a 22 migrantes que estaban aferrados a los restos de la embarcación", señaló el coronel Ayub Kasem, quien informó que se ha iniciado una operación de búsqueda para hallar a posibles sobrevivientes o muertos en el incidente.

De acuerdo con los sobrevivientes, viajaban más de 150 personas en el barco que naufragó frente a Al-Joms, a 100 km al este de Trípoli, capital libia.

Normalmente, los migrantes, originarios del África subsahariana, intentan llegar a Libia desde donde inician una larga y peligrosa travesía en el Mediterráneo para desembarcar en Malta o la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia.

Italia es la principal puerta de entrada a Europa para muchos inmigrantes que buscan una vida mejor, pero también se ha convertido en un cementerio para muchos de ellos, que mueren trágicamente en su intento.

Luego del fatal naufragio que tuvo lugar en octubre de 2013 frente a la isla italiana de Lampedusa, con un saldo de 366 inmigrantes eritreos muertos, el Gobierno de Roma ha lanzado una operación especial de vigilancia aérea y marítima sobre el mar Mediterráneo.

Pero a pesar de que muchas naves patrullan las costas, unos 80.000 inmigrantes habrían logrado desembarcar en Italia en lo que va de año.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL