Ir al contenido principal

Rinden homenaje a Nelly Omar en Buenos aires

Mariana Grisiglione, Pablo Covacevic, Emiliano Faryna y Guillermo Martel interpretan canciones como "Ninguna", "Barrio pobre", "Mano blanca" y "Volvió una noche"

•elconventillo.elmercuriodigital ▫ La cantante Mariana Grisiglione y los músicos Pablo Covacevic, Emiliano Faryna y Guillermo Martel rinden homenaje a la cantane Nelly Omar, fallecida en diciembre pasado.  El espectáculo tendrá lugar este sábado 2 de agosto a las 21 en Salta y Resto, Salta 755, ciudad de Buenos Aires.


A través de una cuidada selección de su repertorio, con textos y poemas que pintan momentos clave de su vida, la cantante Mariana Grisiglione interpreta canciones como "Ninguna", "Barrio pobre", "Mano blanca" y "Volvió una noche".

Pablo Covacevic, Emiliano Faryna y Guillermo Martel acompañan a Grisiglione y evocan con sus interpretaciones a la Gran Cantora Nacional en este espectáculo homenaje .

Los textos y producción general son de Francisco Offenhenden sobre una idea de la propia cantante.

Nilda Elvira Vattuone (Guaminí, 10 de septiembre de 1911 - Buenos Aires, 20 de diciembre de 2013), mejor conocida en el ámbito artístico por su seudónimo Nelly Omar, fue una cantante, actriz y compositora argentina de tango y folclore.

A pesar de que inició su carrera artística en 1924, su período de esplendor ocurrió en los años 1930 y 1940, en los que se destacó por sus versiones de «Callecita mía», «Solo para ti», «Latido tras latido» e «Intriga y pasión». Se le atribuyó el apelativo de «La Gardel con polleras» por su excelente voz y calidad en el canto, mientras que el actor Enrique de Rosas la definió como «La voz diferente». A su vez, desarrolló una breve carrera cinematográfica. Fue relacionada sentimentalmente con el compositor Homero Manzi, quien le dedicó el tango «Malena» aunque Nelly Omar dijo que «Sur» y «Solamente ella» también le hacen referencia.

Tras la Revolución Libertadora de 1955, debió abandonar su profesión pero regresó en la década siguiente y hasta 2011, a pesar de su avanzada edad, continuó presentándose en diversos festivales y recitales. Es considerada una de las mayores exponentes del tango. Ha recibido múltiples premios y honores, como su designación de Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1996 y Embajadora del Tango en 2010. También recibió otros premios como el Raíz en 2007, el Clarín Espectáculos en 2009 y el Pablo Podestá en 2010.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL