Ir al contenido principal

Representante de la ONU invoca a que se respeten los derechos humanos en las prisiones

BRASIL - En los últimos días se han producido diversos actos de violencia en los centros de detención y cárceles de varios estados

•elmercuriodigital ▫ En los últimos días se han producido diversos actos de violencia en los centros de detención y cárceles de varios estados de Brasil.

Luego de evaluar estos hechos, el representante para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, se pronunció sobre el tema.

Amerigo Incalcaterra manifestó que las autoridades de Brasil necesitan revisar su política sobre el crimen, que está basada en el uso excesivo de la prisión como castigo a los delincuentes.

La reacción de la organización de la ONU, se produce a pocos días de la muerte de ocho reclusos en situaciones de violencia en las cárceles de Paraná, Minas Gerais y Maranhao.



Para Amerigo Incalcaterra, es inaceptable que la violencia y las muertes dentro de las prisiones, sean percibidas por las autoridades brasileñas como algo normal y cotidiano.

Para el representante de la ONU, las autoridades  deben reaccionar con urgencia para construir un sistema penitenciario que respete la dignidad humana.

El enviado de la ONU exigió que las autoridades brasileñas sean investigadas de manera rápida e imparcial, por los delitos cometidos dentro de las prisiones.

De igual manera, planteó la urgencia de capacitar a todos los que trabajan en el sistema penitenciario, en temas relacionados a políticas de derechos humanos.

Según Incalcaterra, el hacinamiento, las malas condiciones carcelarias, la tortura y los malos tratos a los detenidos son una realidad en muchas prisiones en Brasil.

Opinó que esta dura situación contribuye a los altos índices de violencia y constituye una grave violación de los derechos humanos. (Púlsar Brasil / RBA)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL