Ir al contenido principal

ISM: Violencia y detención de menores palestinos en Hebrón

International Solidarity Movement

•elmercuriodigital ▫ ISM / Palestina Libre.- La tarde del domingo 28 de septiembre, los policías fronteriza israelí de ocupación entraron por el puesto de control (Checkpoint) de Salaymeh y dispararon 14 granadas de gas lacrimógeno y una granada de aturdimiento a los niños que abandonaban la escuela.

Children running from the soldiers and the tear gas.Varios adolescentes lanzaron piedras hacia el puesto de control y los soldados comenzaron a disparar gases lacrimógenos.

Un activista del ISM presente en el lugar dijo que: "Cuatro niñas estaban caminando entre los muchachos que lanzaban piedras. Los chicos deliberadamente dejaron de lanzar piedras para que las chicas pudieran pasar con seguridad, pero la policía de ocupación de todos modos disparó gases lacrimógenos. "



En un momento dos policías fronterizos agarraron a un niño de 12 años de edad por el brazo, lo arrastraron hasta el puesto de control, y lo detuvieron durante 20 minutos.

detention copyEn un incidente separado, Razain de nueve años de edad, caminaba cerca de otra escuela local, cuando las fuerzas israelíes lanzaron una granada de aturdimiento cerca de sus piernas. La metralla de la granada de aturdimiento provocó heridas en su pierna al momento de la explosión, dijo el abuelo de Razain a voluntarios del ISM.

Esa mañana en el puesto de control Salaymeh, fuerzas israelíes dispararon tres granadas de gas lacrimógeno y una granada de aturdimiento a los escolares.

legs grenadeUn activista del ISM presente dijo: "Alrededor de tres jóvenes corrieron hacia el puesto de control y lanzaron piedras hacia los soldados israelíes armados. Luego dispararon una granada de gas lacrimógeno hacia los niños que caminaban a la escuela, lo que los obligó a correr a través de las nubes de gas. Esto continuó durante unos 40 minutos, con varios niños más lanzando piedras y otras dos granadas de gas lacrimógeno disparadas. En un momento los soldados entraron a través del puesto de control hacia las escuelas y lanzaron una granada de aturdimiento. Muchos de los niños estaban muy asustados, es evidente que no hay manera de comenzar un día de educación. No me puedo imaginar lo difícil que debe ser para concentrarse y aprender cuando el día comienza con este tipo de violencia militar".

http://palsolidarity.org/2014/09/violence-and-detention-of-children-in-hebron/

http://palestinalibre.org/articulo.php?a=52777&utm_source=feedly&utm_reader=feedly&utm_medium=feed_noticias&utm_campaign=rss_to_palestinalibre.org





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL