Ir al contenido principal

La OMS lanza una iniciativa para combatir la resistencia humana a los antibióticos

"La iniciativa tiene lugar en momentos en que la gente comienza a percatarse de la carencia de nuevos medicamentos"

•elmercuriodigital ▫ La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy el lanzamiento de un programa de consulta mundial para evaluar fórmulas para combatir la creciente resistencia humana a los antibióticos.
Antibioticos. OMS/S. Volkov

Charles Penn, coordinador de la OMS sobre la resistencia a los antimicrobianos, dijo en Ginebra que el problema puede afectar a cualquier persona en cualquier parte del mundo y que unas 25.000 mueren anualmente solo en la Unión Europea por la resistencia a esos medicamentos.

“Dependemos de los antibióticos para tratar una amplia gama de enfermedades infecciosas, pero también lo hacemos en otros campos de la medicina como en la cirugía de rutina, en accidentes y traumatismos, en el tratamiento del cáncer y hasta en el cuidado neonatal; y estamos viendo cada vez más que ya no funcionan", dijo.

Añadió que por esa razón se observa un incremento en la tasa de mortalidad por infecciones y se prolongan y hacen más caros los tratamientos, lo que pone en riesgo muchos de los avances de la medicina de las últimas décadas.

Penn afirmó que la iniciativa tiene lugar en momentos en que la gente comienza a percatarse de la carencia de nuevos medicamentos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL