Viajó a Tenerife hasta en 32 ocasiones para visitar a la que por entonces era su novia
•elmercuriodigital ▫ El presidente de Extremadura, el conservador José Antonio Monago, viajó a Tenerife hasta en 32 ocasiones para visitar a la que por entonces era su novia, Olga María, de origen venezolano pero afincada en las Islas Canarias.Los viajes, que ascienden a más de 10.000 euros, fueron pagados a cargo de un presupuesto público del Senado, según reveló el diario Público.
Monago aseguró que sus viajes privados "los ha pagado de su bolsillo", pero "no recuerda cuantos fueron".
![]() |
© Committee of the Regions / Tim De Backer |
Estos viajes se produjeron entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010, cuando Monago era senador por el partido que se encuentra actualmente en el Gobierno, el Partido Popular.
Fuentes cercanas a la expareja del actual presidente de Extremadura confirmaron hoy a Público que estos viajes eran para reunirse con Olga María en las Islas Canarias y no para trabajar.
Por su parte, el presidente extremeño asegura que tenía encargadas labores parlamentarias en Andalucía y Canarias, de ahí el motivo de tantos viajes, sin embargo, además de su expareja, fuentes de su mismo partido en el Senado lo han negado, tal y como afirma Público.
Monago ha ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar este escándalo en una época en la que su partido, dirigido por Mariano Rajoy, está involucrado en numerosos escándalos de corrupción.
"Siempre he ido a trabajar honestamente", señaló el presidente regional que se había convertido estos últimos meses en azote de sus compañeros de partido imputados por corrupción.
Al ser preguntado sobre una posible dimisión de su cargo de presidente regional tras este escándalo, Monago señaló que en ningún momento se lo ha planteado.