Ir al contenido principal

Muere a los 97 años Alberta Adams

BLUES

•elmercuriodigital ▫ La cantante estadounidense Alberta Adams murió a los 97 años el día de Navidad, según informó su comañía discográfica el viernes.

Joe Weaver, Alberta Adams
y Johnny Bassett

“A gran escala, ella era verdaderamente la última gran cantante de blues post Segunda Guerra Mundial”, dijo RJ Spangler, quien la ayudó a relanzar su carrera en la década de los 90’ a través de su sello Eastlawn, especializado en jazz y blues.

Nacida en Indianapolis (en el este de Estados Unidos) y criada en un hogar conflictivo en Detroit (noreste), Adams empezó su carrera como bailarina de tap en los clubes de Motor City antes de reemplazar a la convaleciente cantante Kitty Stevenson.

Rápidamente comenzó a agendar presentaciones con los grandes del blues, incluidos T-Bone Walker, Louis Jordan, John Lee Hooker y Cleanhead Vinson, así como con el pionero del jazz Duke Ellington.

La artista hizo giras nacionales e internacionales, y firmó un contrato con el icónico sello de blues de Chicago, Chess Records, poco antes de que el sonido de Motown definiera a Detroit.

Al final su carrera se redujo a presentaciones en clubes cercanos a Detroit, pero su voz se mantuvo poderosa.

En 1994, firmó con la discográfica de Spangler y lanzó el album ‘Born with the Blues’ en 1999 con el guitarrista de blues Johnnie Bassett.

“Ella todavía sabía como entregar lo bueno en el escenario”, dijo Spangler a la agencia France Presse. “Adoré trabajar con ella, era una alegría estar cerca, nunca estaba de mal humor o irritable”, contó.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL