Ir al contenido principal

Mueren 12 personas en combates en Ucrania

Los últimos combates han estado concentrados en la localidad de Debaltseve, un cruce de trenes que conecta los centros regionales de las provincias de Luhansk y Donetsk

•elmercuriodigital ▫ VOA.-  Por lo menos 12 personas han muerto en el este de Ucrania en las pasadas 24 horas, en combates entre tropas ucranianas y separatistas prorrusos.



Autoridades locales dijeron que al menos siete civiles estaban entre las víctimas de la violencia de este viernes, la más reciente en un mes de enfrentamientos luego de un fallido cese el fuero al comienzo del año.

Los últimos combates han estado concentrados en la localidad de Debaltseve, un cruce de trenes que conecta los centros regionales de las provincias de Luhansk y Donetsk en manos de los separatistas.

También hubo cañoneos en la ciudad de Donetsk, en donde 23 personas resultaron heridas.

El jueves, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea acordaron extender por seis meses más las actuales sanciones impuestas a Rusia y a los funcionarios separatistas prorrusos, por su papel en el conflicto.

Durante una reunión en Bruselas, los ministros también acordaron buscar más nombres para añadirlos a la lista de sancionados, a los que se les congela los bienes y se les prohíbe viajar.

La medida responde a los llamados anteriores del presidente Ucraniano, Petro Poroshenko, urgiendo conversaciones con los rebeldes para lograr un “cese el fuego inmediato” y el retiro de armamento pesado de las líneas de combate.

Un acuerdo firmado por ambos bandos en septiembre pasado ha sido violado repetidamente.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL