Ir al contenido principal

Hallan 76 cuerpos sin vida en la localidad ucraniana de Debáltsevo

UCRANIA

•elmercuriodigital ▫ Los cuerpos sin vida de 76 personas fueron hallados en la localidad ucraniana de Debáltsevo que este mes ha sido escenario de intensos combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias locales, informó el Ministerio de Emergencias de la autoproclamada república, informa Sputnik.

"Para las 8.00 (5.00 GMT) de la mañana del 27 de febrero se han localizado 76 cuerpos sin vida", dijo a RIA Novosti la portavoz de la entidad, Yuliana Bedilo, sin precisar la identidad de los cadáveres hallados.


Además, otros siete cuerpos se recuperaron en los últimos dos días durante las labores de desescombro que se llevan a cabo actualmente en el aeropuerto de Donetsk, que también fue epicentro de fuertes combates, agregó Bedilo.

Según la portavoz de Emergencias, los cadáveres, supuestamente de militares ucranianos, fueron rescatados con la ayuda de una motosierra de entre los escombros de estructuras aeroportuarias.

Con anterioridad, la cadena ucraniana Gromadske TV informó citando al ministro de Defensa, Petró Mejed, que 15 cuerpos sin vida se habían recuperado en Debáltsevo.

Según Mejed, los cadáveres, aún sin identificar, podrían pertenecer a uniformados ucranianos y milicianos.

El ministro aseveró que las autoridades ucranianas sacaron de Debáltsevo todos los cadáveres que fue posible recuperar.

La semana pasada, las milicias de Donbás afirmaron haber tomado bajo su control la localidad de Debáltsevo, uno de los principales nudos ferroviarios de Ucrania, tras un cerco a las tropas ucranianas.

Kiev dijo a su vez que la retirada de sus fuerzas de Debáltsevo fue programada.

Según la ONU, 5.700 personas han perdido la vida y al menos 14.000 han resultado heridas en Donbás desde abril pasado, cuando el Gobierno ucraniano lanzó una operación militar en la región.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL