Ir al contenido principal

Muere a los 74 años Robert "Wolfman" Belfour

Hill Country blues

•elmercuriodigital ▫ El bluesman de Mississippi Robert "Wolfman" Belfour murió el martes día 24 a los 74 años de edad, informaron ejecutivos de la Sociedad de Blues de Memphis. Su sobrino y su cuñada le encontraron muerto la mañana del miércoles.

Nacido pocos kilómetros al sur de Holly Springs, Mississippi,  Belfour creció en la atmósfera del blues de Hill Country, donde entre sus vecinos y amigos haabía gigantes del género como Otha Turner, Syd Hemphill, RL Burnside, o Junior Kimbrough .

Criado en una choza de madera, fue su padre, Grant Belfour -que murió cuando Robert tenía solo 13 años- quien le enseñó a tocar la guitarra, bajo la influencia de John Lee Hooker, Muddy Waters, y Lightnin ' Hopkins.

La necesidad de mantener a su familia después de la muerte de su padre y su eventual matrimonio significaron para Belfour tener que dejar a un lado sus ambiciones musicales. A principios de los 60 se mudó a Memphis con su esposa, y allí trabajó durante 35 años en la construcción, por lo que no fue hasta después de la década de los años 90 cuando comenzó a florecer su carrera como bluesman.

En 1994, ocho de sus canciones aparecieron en el álbum recopilatorio "The Spirit Lives On: Deep South Country Blues and Spirituals in the 1990s".





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL