Ir al contenido principal

UNESCO presenta programa de apoyo a la educación de personas sirias afectadas por el conflicto

•elmercuriodigital ▫ La UNESCO anunció este jueves un programa especial de dos años que apoya el acceso a la educación secundaria y superior de calidad, e incluye entrenamiento de maestros y fortalecimiento de los sistemas educativos en Siria, Jordania, Líbano e Irak.

Foto UNICE/Paka2010-00228/
Ramoneda

Una de las consecuencias del conflicto en Siria, que entra ya a su quinto año, es que más de tres millones de niños y jóvenes han sido obligados a dejar la escuela.

En un comunicado, la agencia de Naciones Unidas señaló que hay una laguna de aprendizaje, en la que se encuentra cerca del 70 por ciento de la generación de refugiados sirios de entre 15 y 30 años.
La evidencia muestra que el impacto en las escuelas de la crisis siria continúa sin atenderse.

La UNESCO advirtió que si no se ofrece a los jóvenes el conocimiento y las habilidades para cumplir con sus aspiraciones, la región enfrentará grandes retos que incluyen altos niveles de desempleo, violencia, criminalidad y extremismo.

El nuevo programa constituye una contribución concreta que complementa a la asistencia humanitaria y para el desarrollo, apuntó el organismo. "Al construir sistemas escolares sólidos, es posible inclinar el balance a favor de la paz", enfatizó.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL