Ir al contenido principal

Evacúan la oficina de correos en Cibeles por un sobre sospechoso

ESPAÑA

Descontaminadas 28 personas por una "sustancia sospechosa por riesgo biológico", según los Tedax

•elmercuriodigital ▫ Veintitrés personas fueron evacuadas preventivamente este sábado de la oficina de correos que se encuentra en el edificio del ayuntamiento de Madrid, tras descubrirse un sobre con "una sustancia blanca sospechosa", informó FRANCE PRESSE.

"Es una oficina de correos que está en el Paseo del Prado. Ha llegado un sobre con una sustancia blanca sospechosa con potencial riesgo biológico o químico", declaró a la AFP un portavoz de los socorristas, agregando que aún se desconocía el resultado de los análisis.
AFP

"En el interior de la oficina había 23 personas (...) seis eran clientes y el resto, empleados", agregó. "Esas personas han sido descontaminadas", puntualizó. "Todas están en buen estado", según esta fuente.

Los 50 miembros de los servicios de socorro y del cuerpo de bomberos, así como la decena de policías que estaban in situ, también fueron descontaminados, añadió.

Un total de 28 personas han sido descontaminadas y no presentan alteraciones por encontrarse en la oficina de Correos del Palacio de Cibeles donde se ha hallado un sobre con una sustancia blanca sospechosa, que ya ha sido trasladado por la Policía a los laboratorios para su estudio, informa EFE.

Especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Policía Nacional analizan hoy un sobre con una "sustancia sospechosa por riesgo biológico" hallado en la Central de correos del Palacio de Cibeles, en el centro de Madrid, sede del Ayuntamiento, ha informado Emergencias Madrid.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado a Efe que los TEDAX han acudido a la oficina de Correos en el madrileño Paseo del Prado para comprobar el contenido de dicho paquete después de haber recibido el aviso hacia las diez de la mañana, y más de dos horas después seguían en el lugar llevando a cabo el procedimiento establecido para estos casos de alerta biológica.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL