Ir al contenido principal

Nigeria elige nuevo presidente

La población acude a las urnas con la incertidumbre de que se desaten posibles ataques del grupo extremista Boko Haram o se den enfrentamientos entre partidos políticos como en otros años

•elmercuriodigital TeleSur*.- Los centros de votación de Nigeria ya abrieron sus puertas este sábado a las 08H00 hora local (07H00 GMT) para la elección presidencial en la que están llamados a votar unos 56 millones de nigerianos. En medio de incertidumbre por posibles ataques del grupo extremista Boko Haram y enfrentamientos entre candidatos, los electores decidirán quién dirigirá el país en los próximos años. Sin embargo, autoridades informaron que existe un enorme despliegue de seguridad con 360 mil policías y miles de soldados y miembros del Cuerpo Nacional de Defensa Civil quienes se encargarán de resguardar estos comicios.
Foto: allAfrica.com

Estas elecciones presidenciales son las más ajustadas según las encuestas, en donde el actual presidente, Goodluck Jonathan, y el ex jefe de Estado y general Muhammadu Buhari se disputan la silla electoral. Ambos partidos han firmado declaraciones de paz para evitar episodios de violencia postelectoral como los que dejaron 800 muertos en 2011.

La República Federal de Nigeria enfrenta un nuevo proceso electoral en un ambiente enrarecido por las amenazas del grupo Boko Haram y un clima social afectado por la profunda brecha social existente en el país con el mejor desempeño en términos macroeconómicos de África. Con un crecimiento del 6,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de más de 500 mil millones de dólares, la población nigeriana ronda el 54 por ciento de pobreza.

*Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
http://www.telesurtv.net/news/Nigeria-sale-a-votar-para-elegir-proximo-presidente-20150328-0008.html




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL