Ir al contenido principal

El Derecho Humano al agua y al saneamiento: Objetivo a incluir en Agenda de desarrollo Post-2015

ESPAÑA

•elmercuriodigital ▫ CCOO y UGT apoyan la Campaña Justicia Mundial del Agua /ODS Post-2015, que promueve la inclusión del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Agenda de Desarrollo Post-2015. Esta campaña está apoyada también por la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos a través de la iniciativa Right2water, que promueve la Iniciativa Ciudadana Europea "el derecho humano al agua".

Con este motivo ambas organizaciones han enviado una carta de los organizadores de la citada  campaña a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, solicitando el apoyo  de España a este ODS en las negociaciones internacionales de Naciones Unidas que se están llevando a cabo y que deben concluir en la cumbre del próximo mes de septiembre con la aprobación por arte de los Jefes de Estado de dicha Agenda.
La salvaguarda del derecho humano al agua y al saneamiento es esencial para establecer una Agenda de Desarrollo post-2015 verdaderamente transformadora, centrada en las personas, y especialmente en los más marginados. La inclusión del reconocimiento de este derecho humano es crucial para dar cumplimiento a dos importantes resoluciones de Naciones Unidas:
Resolución 64/292 de la ONU El derecho humano al agua y al saneamiento /UNGA Resolution 64/292 The human right to water and sanitation:
"Se reconoce el derecho al agua potable y el saneamiento como un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos".
Resolución 66/288 de la ONU el Futuro que Queremos/UNGA Resolution  66/288 The Future we Want:"Reafirmamos nuestro compromiso con respecto al derecho humano al agua potable y al saneamiento, que deber lograrse progresivamente para nuestros pueblos con pleno respeto a la soberanía nacional".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL