Ir al contenido principal

Naciones Unidas solicita 415 millones de dólares para ayuda en Nepal

Las personas muertas superan las 5.000 y la gente que necesita alimentos se cuenta en millones

•elmercuriodigital ▫ Naciones Unidas y las organizaciones humanitarias asociadas, solicitaron a la comunidad internacional su solidaridad urgente para recaudar 415 millones de dólares para proveer auxilio a los damnificados del reciente terremoto en Nepal.


El Plan de ayuda presentado este miércoles en Ginebra busca apoyar al gobierno de ese país en la atención a las más imperiosas necesidades de hospedaje, abastecimiento de agua, servicios de salud, comida y protección durante los próximos tres meses para millones de personas.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades de Nepal, más de 5.000 personas perdieron la vida a consecuencia del movimiento telúrico de magnitud 7.8 y unas 10.000 quedaron heridas. Además, más de 70.000 casas fueron destruidas por completo y 530.000 sufrieron algún tipo de daño.

Desde inicios de esta semana, diversas agencias internacionales comenzaron a entregar ayuda en el país asiático. El martes, la Coordinadora de Ayuda Humanitaria, Valerie Amos, autorizó la entrega de los primeros 15 millones de dólares del fondo para emergencias de Naciones Unidas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL