Ir al contenido principal

El Pentágono envía por error una muestra de ántrax a Corea del Sur

La muestra fue "destruida conforme a los protocolos establecidos"

Un total de 22 personas pudieron haber estado expuestas a la peligrosa bacteria en la base aérea estadounidense de Osan en Corea del Sur

•elmercuriodigital ▫ Una de las muestras vivas de carbunco (ántrax) enviadas por error desde un laboratorio del Pentágono se recibió en la base aérea estadounidense de Osan en Corea del Sur, informa este jueves la agencia surcoreana Yonhap.

El medio cita al portavoz del Departamento de Defensa, el coronel Steve Warren, quien aseguró que la muestra fue "destruida conforme a los protocolos establecidos".

"No existe riesgo conocido alguno para la población en general ni nadie del personal (de la base) ha mostrado indicios de posible exposición", afirmó el militar.

A su vez, la base aérea de Osan informó en un comunicado que un total de 22 personas pudieron haber estado expuestas a la peligrosa bacteria en esta instalación militar.

"A todo el personal se aplicaron las pertinentes medidas sanitarias de precaución, incluyendo exámenes, tratamiento con antibióticos y, en algunos casos, vacunación", señala la nota, al tiempo de afirmar que "ninguno ha mostrado signos de posible exposición".

La muestra que llegó a la base de Osan, al sur de Seúl, procede de un laboratorio militar de Dugway, Utah, que envió por error muestras vivas de ántrax a centros situados en otros nueve estados.

Las muestras de enfermedad se consideraban muertas y fueron mandadas en el marco de un programa de investigaciones.

En estos momentos, las muestras mandadas accidentalmente están siendo trasladadas para las pertinentes pruebas a laboratorios del Centro de Control de Enfermedades (CDC), dijo a Sputnik el portavoz de este organismo, Jason McDonald.

McDonald reveló asimismo que se recomendó a cuatro empleados del laboratorio de Dugway tomar antibióticos como medida de prevención.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL