Ir al contenido principal

Honduras: “Tengo 77 años y sigo aprendiendo”

Programa Agroforestería y Resiliencia al Cambio Climático

•elmercuriodigital ▫ En el Municipio de Marcovia, localizado en el departamento de Choluteca en el sur de Honduras, se encuentra uno de los seis viveros que son parte de la estrategia del Programa Agroforestería y Resiliencia al Cambio Climático, implementado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) junto al Gobierno de Honduras, a través del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal (ICF).

Los beneficiarios de este proyecto son madres solteras, jefas de hogar y personas de la tercera edad que viven en inseguridad alimentaria. Ellos se encargan de la siembra, cuidado y limpieza de las plantas y el vivero. Unas 650 familias están siendo beneficiadas en este municipio mientras que a nivel nacional son 2,560 familias.

Con la implementación de este Programa en 45 municipios del corredor seco de Honduras, se pretende fomentar la capacidad de recuperación de hogares vulnerables situados en entornos degradados y expuestos a riesgos por cambio climático. Se fomentan estas capacidades a través de transferencias condicionadas de alimentos en cumplimiento con las condicionalidades en Salud y Educación, un mejoramiento ambiental, conservación de la biodiversidad, cadenas productivas de valor e ingresos familiares.

Hilario Herrera tiene 77 años de edad y es beneficiario de este proyecto. “La vida me ha dado una nueva oportunidad gracias a este proyecto, ya que además de recibir alimentos, he recibido capacitaciones sobre los diferentes tipos de árboles frutales y para leña que podemos sembrar con poca agua”, dijo.

“Hemos aprendido muchas cosas. Nunca me imaginé que a mi edad aprendería tanto”, aseguró Don Hilario. “Además es una bendición pues aquí el trabajo es escaso para los jóvenes, no digamos para los viejos como yo”, sentenció.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL