Ir al contenido principal

Muere a los 84 años Jesús Lizano

Un mamífero que escribía versos

En su colección de «Cartas abiertas al poder literario», escritas a lo largo de 20 años, denunció la marginación de su obra y el dominio que ejerce todo poder sobre la cultura

•elmercuriodigital ▫ El poeta y filósofo Jesús Lizano falleció este martes en Barcelona a los 84 años después de una larga enfermedad, informaron fuentes próximas a la familia.

Jesús Lizano (Barcelona, 23 de febrero de 1931 - 26 de Mayo de 2015), licenciado en Filosofía, poeta y pensador libertario, defendió lo que él denomina "Misticismo Libertario", la evolución desde el Mundo Real Salvaje donde se encuentran todos los animales excepto la especie humana, que ahora se encuentra estancada en el Mundo Real Político, en su camino hacía el Mundo Real Poético, la acracia. Publicaba periódicamente "la columna poética y el pozo político" en la revista libertaria Polémica editada en Barcelona.

En su colección de «Cartas abiertas al poder literario», escritas a lo largo de 20 años, denunció la marginación de su obra y el dominio que ejerce todo poder sobre la cultura.

Lizania




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible