Ir al contenido principal

Un indígena amazónico y un pintor europeo convocan un concurso mundial de arte para jóvenes artistas

"Spirit of the Rainforest"

•elmercuriodigital ▫ Tras la colaboración entre el indígena amazónico Nixiwaka Yanwanawá y el pintor británico John Dyer para crear una serie de pinturas en el Eden Project del Reino Unido, ambos artistas invitan ahora también a niños y niñas de todo el mundo a presentar sus obras de arte inspiradas en la selva tropical.

Nixiwaka Yawanawá y John Dyer crearon recientemente una serie de pinturas denominadas colectivamente "Spirit of the Rainforest" (Espíritu de la selva tropical) para enfatizar la necesidad de proteger el bosque tropical y los pueblos indígenas que viven en él para las generaciones futuras. Su residencia en el Biomedio del Eden Rainforest, el bosque cautivo más grande del mundo, terminó el 15 de mayo de 2015.

Desde el primero de junio se invita a todos los niños y jóvenes de hasta 16 años a presentar sus propios trabajos artísticos inspirados en la selva tropical a través de la web del Eden Project. Las mejores piezas serán expuestas entre las plantas del bioma de la selva tropical en una exhibición en el “Eden” desde el 17 de octubre de 2015.

Disfruta del vídeo de Nixiwaka Yawanawá y John Dyer en el que hablan del proyecto “Spirit of the Rainforest” (en inglés):

Survival

El indígena amazónico, Nixiwaka Yawanawá, trabaja con Survival International, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales para sensibilizar sobre las amenazas que estos pueblos y sus tierras enfrentan y para propagar el mensaje de que son los mejores conservacionistas y guardianes del mundo natural.

Nixiwaka dijo: “Cuando vemos al daño llegar a la selva es como si una parte de nuestro propio cuerpo hubiera sido herida. Se siente como una enfermedad que sube y necesita ser curada”.

El artista inglés John Dyer puntualizó: “La selva es una parte vital de nuestras vidas y nuestro futuro. Todavía no todos nos damos cuenta pero los pueblos indígenas de la Amazonia lo saben. Espero que al involucrar a los niños con la selva tropical a través del arte se pueda construir una preocupación a lo largo de sus vidas y una conexión con el ambiente”.

Spirit of the Rainforest de The John Dyer Gallery en Vimeo




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL