Ir al contenido principal

El ejército israelí aborda un barco de la Flotilla de la Libertad

MADRID. MARTES 30 DE JUNIO A LAS 19H: Concentración frente al Ministerio de AA.EE. para protestar por bloqueo a Gaza, asalto de barcos civiles y complicidad del gobierno español en la ocupación de Palestina

Israel asegura que advirtió de que cambiase el rumbo y ante su negativa, la Marina visitó y exploró el barco en aguas internacionales sin que fuera necesario el uso de la fuerza

•elmercuriodigital ▫ El barco sueco Marianne de la Tercera Flotilla de la Libertad ha sido interceptado por la Marina israelí a 150 millas náuticas de las costas de Gaza.

Israel asegura que advirtió de que cambiase el rumbo y ante su negativa, la Marina visitó y exploró el barco en aguas internacionales sin que fuera necesario el uso de la fuerza. La embarcación, en la que viajan 18 personas, incluido el diputado árabe israelí Basel Ghattas, está siendo transportada al puerto de Ashdod, donde se prevé que llegue en entre 12 y 24 horas. Las otras tres embarcaciones retrocedieron tras la interceptación del Marianne.


En 2010, soldados israelíes dispararon contra una flota de seis barcos, matando a 10 personas. Desde entonces hubo otras tentativas, que fueron impedidas por la marina israelí sin que hubiera víctimas.




COMUNICADO
ISRAEL VUELVE A COMETER UN ACTO DE PIRATERÍA EN AGUAS INTERNACIONALES DEL MEDITERRÁNEO
Concentración frente al Ministerio de AA.EE. para protestar por bloqueo a Gaza, asalto de barcos civiles y complicidad del gobierno español en la ocupación de Palestina

A Israel no le basta con castigar colectivamente a 1.8 millones de seres humanos en el campo de concentración de Gaza con la complicidad egipcia. No solo se ha adueñado de las aguas territoriales palestinas, sino que ha extendido su bloqueo en el Mediterráneo hasta 100 millas náuticas.

La madrugada del lunes 29, a la 1:06AM, la armada israelí asaltó el barco Marianne, perteneciente a la III Flotilla de la Libertad. Lo hizo con nocturnidad siguiendo al barco a 140 millas de Gaza y atacándolo a 100 millas, en lo que constituye una vulneración del derecho marítimo internacional. En ese barco iba gente como el diputado árabe-israelí Bassel Ghattas, el expresidente tunecino Moncef Marzouki o la eurodiputada Ana Miranda, además de otras personalidades y periodistas.

No solo condenamos los crímenes israelíes y la impunidad con la que actúa tanto en Gaza como el el resto del Mediterráneo, sino la complicidad de aquellos gobiernos que con su colaboracionismo sustentan y financian la ocupación de Palestina.

POR ELLO CONVOCAMOS UNA CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES (PLAZA DE LA PROVINCIA, MADRID) EL MARTES 30 DE JUNIO A LAS 19H.

En otras ciudades como Barcelona, Gijón, Elche, etc., habrá otras concentraciones e iremos actualizando lugares y horas.

POR EL FIN DEL BLOQUEO A GAZA

POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD ISRAELÍ

STOP COLABORACIONISMO CON LA OCUPACIÓN

BOICOT ISRAEL


RUMBO A GAZA, a 29 de junio de 2015




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL