Ir al contenido principal

Melody Gardot actúa en La Mar de Músicas de Cartagena

Su gira le llevará también a Madrid (sábado 25), San Sebasttián (domingo 26) y Vigo (marte 28)

•elmercuriodigital ▫ La cantante norteamericana Melody Gardot actúa este viernes en la penúltima jornada del festival La Mar de Músicas de Cartagena. Posteriormente su gira por España le llevará a Madrid, este sábado día 25; San Sebastián, el domingo día 26; y a Vigo el próximo martes día 28.

Melody Gardot, que ya actuó en el festival cartagenero en 2010, presenta ahora su último disco, Currency of Man.

Melody Gardot. Nueva Jersey, Estados Unidos, 2 de febrero de 1985) es una cantante, pianista y compositora de jazz estadounidense.

El accidente que sufrió a los 19 años cuando paseaba en bicicleta le sirvió para componer y grabar algunas canciones mientras se encontraba en recuperación. Como resultado lanzó el EP some lessons- the Bedroom Sessions. Su primer álbum, una continuación del EP, llevó por nombre Worrisome Heart.

Visitó España por primera vez en 2009 para presentar su segundo disco, 'My one and only thrill' donde jazz, blues y ritmos latinos forman parte de la propuesta musical de esta nueva artista del panorama musical.



En 2012 Verve Records lanzó su tercer álbum de estudio, The Absence.

Ahora viene a España a presentar su cuarto disco, Currency of Man, grabado en Los Ángeles durante el pasado otoño y producido por Larry Klein; un trabajo en el que se, sin abandonar el jazz, se adentra en el blues, el soul y el R 'n' B. "Es un álbum nocturnal, tipo 'after hours', con un acompañamiento gentil del piano y un bajo resonante; los cortes son de temática variada y Gardot sabe como modular sutilmente su voz para ir recreando estados de ánimo y emociones bien distintas y lo hace con notable maestría", señala la crítica.


"Se ha cansado de la palabra 'yo'. Melody Gardot no habla ahora en sus canciones de asuntos personales. Los protagonistas de su nuevo disco, Currency of Man (Decca/Universal), son personas a las que no suele prestarse atención, anónimas pero hermosas, que viven tiempos difíciles y luchan por superarlos", dice Carlos Galilea.

“Historias para recordar lo que pasa aunque tú estés tan ocupado en tu propio mundo que lo has olvidado”, explica la propia Melody Gardot. “Amo a la humanidad, aunque no estoy segura de cuánto amo a los seres humanos. Están ocurriendo cosas inquietantes. Me encontraba en Florida cuando sucedió lo de Baltimore y después viajé a Nueva York y Filadelfia. Allí, y en muchos otros lugares, había marchas de protesta. Creo que ahora el sentimiento general, y no importa dónde vivas, es el de querer ayudarnos unos a otros cuando nos enfrentamos a un desastre, sea natural o causado por seres humanos, como en el caso de Charlie Hebdo. Se está despertando una conciencia. Como nunca antes, reconocemos la existencia del otro, formamos parte de algo común. Todos estamos conectados”.









">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL