Ir al contenido principal

UNITED TWEETS FOR REFUGEES en favor de la reunificación familiar

ACNUR pone en marcha una iniciativa solidaria  elmercuriodigital ▫ MADRID, España, 29 de octubre de 2015 (ACNUR) - ACNUR lanza una acción solidaria en redes sociales que nace con el objetivo de ayudar a sensibilizar a la población sobre la importancia de la reunificación familiar para los refugiados: #UnitedTweetsForRefugees. La iniciativa parte de dos tuits que siempre deberían estar unidos, al igual que las familias que por culpa de la guerra y otros conflictos han quedado separadas. ACNUR, en colaboración con TBWA\España, invita a todos a hacer visible esta tragedia para conseguir que cada vez sean menos las familias rotas por la guerra a través de un sencillo gesto.

¿Cómo sumarse a #UnitedTweetsForRefugees?

Para colaborar con esta acción, basta con retuitear las parejas de Tuits Unidos entrando en la web Unitedtweets.org o a través del perfil de Twitter de ACNUR (@ACNURspain).

Allí, se podrán encontrar tres parejas de Tuits Unidos y se podrán compartir retuiteando siempre el tuit de los niños primero y el tuit de los padres después. Además, a través de la web UnitedTweets.org se podrá experimentar la distancia que separa a los refugiados de sus familias.

A medida que la acción #UnitedTweetsForRefugees se vaya viralizando, esa distancia que hay en la web entre nuestra pareja de refugiados, Sira y su hijo Jonás, se irá acortando. UnitedTweets.org también invita a conocer el duro camino que algunas familias han tenido que recorrer para volver a estar juntas a través de las historias de Mohamed, Sifa, Abdul y Mohad. Con esta iniciativa, se estará ayudando a difundir la labor que ACNUR lleva desarrollando desde hace más de sesenta años y sensibilizando sobre la reunificación familiar de los refugiados. La reunificación familiar La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que la familia es universalmente reconocida como la unidad fundamental de la sociedad y como tal tiene derecho a la protección y asistencia de la sociedad y del Estado. Por ello, la reunificación familiar es uno de los principios de protección de ACNUR.

En su huida, los refugiados se ven frecuentemente forzados a separarse de sus familias. Tras la separación motivada por el desplazamiento forzoso, como la guerra y la persecución, la reunificación familiar es a menudo la única vía de asegurar el respeto por el derecho de los refugiados a una vida en familia. La separación de los miembros de una familia puede tener consecuencias devastadoras sobre el bienestar de los miembros, especialmente para los más vulnerables, y su capacidad para reconstruir sus vidas. La reunificación familiar es, de hecho, un aspecto fundamental para devolver la normalidad a quienes han huido de la persecución y de violaciones de derechos humanos. Ante la imposibilidad de poder regresar de forma segura a sus países de origen, es preciso que el Estado que les reconoce la protección establezca medidas que garanticen la unidad familiar del refugiado, brindándole la posibilidad de reunir a los miembros de su familia en el país de acogida.

Entra en www.unitedtweets.org y experimenta la distancia que separa a los refugiados de sus familias.

 

http://www.unitedtweets.org/es

 





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL