Ir al contenido principal

La Plataforma Antifaixista de Zaragoza aplaude la decisión de elevar a la fiscalía los conciertos nazis del camping y acusa a la dirección del camping de “complicidad”

Ante la aprobación por parte del Gobierno de Zaragoza de poner en conocimiento de la Fiscalía la celebración de concierto nazis en el camping municipal, la Plataforma Antifaixista de Zaragoza ha aplaudido la decisión y se suma al rechazo de cualquier actividad “que suponga un enaltecimiento del holocausto y del nazismo”. Desde la Plataforma recuerdan que ya denunciaron públicamente el caso en julio del año pasado, pidiendo una investigación que “finalmente ha dado sus frutos”.





Las pruebas de la realización de estos eventos no han sido facilitadas por la gerencia del camping, sino gracias a varios militantes antifascistas que “recabaron las pruebas para la P.A.Z. que ahora podemos mostrar, y las cuales pusimos en conocimiento del Ayuntamiento de Zaragoza. La dirección del camping ha sido siempre consciente de los hechos y no ha hecho nada para detenerlos”.

Por último, afirman que “no es ni la única ni la primera actividad que realizan los grupos fascistas en la ciudad, aunque esta vez lo han hecho en un recinto municipal, y por tanto nuestro rechazo es todavía mayor”.


Los nazis fotografiados en los conciertos del camping tienen una tienda en Zaragoza y son los portavoces del Hogar Social racista de Las Fuentes, además de militantes del MSR.



La Plataforma Antifaixista de Zaragoza afirma que en las pruebas que presentará el Ayuntamiento a la Fiscalía sobre los conciertos nazis en el camping, aparecen los responsables del Hogar Social neonazi de Las Fuentes y de una tienda situada en el centro comercial El Caracol, llamada Estilo Rebelde. Además, afirman que se han visto involucrados en varios incidentes durante el 2015 y que entre ellos está el responsable de la asociación Hispania Verde, Javier Royo Blasco, y militante del MSR junto a su pareja sentimental.

Javier Royo Blasco también estaba presente en el concierto nazi celebrado en febrero del 2015 en el Hogar Social de Las Fuentes y por el cual todavía permanecen a espera de juicio diez jóvenes que acudieron a protestar. Su pareja regenta una tienda de ropa y artículos varios, relacionados con la ultraderecha, en el centro comercial El Caracol. Ambos han representado al Hogar Social neonazi de Las Fuentes en varios artículos, entrevistas y charlas, y han estado realizando campaña electoral para el MSR en la ciudad de Zaragoza. “Y eso sin contar con sus antecedentes, ya que Javier Royo fue condenado en un caso sobre la paliza a un vagabundo de Madrid que quedó inválido para toda su vida”.


En cuanto a la Gerencia del camping, afirman que “han sido siempre conscientes de los hechos, pero hasta que no ha salido a la luz no han hecho nada, pese a las advertencias de la propia plataforma y del Ayuntamiento de Zaragoza”. Acusan a la dirección del camping de “complicidad” con los neonazis, ya que “un día después de serles comunicados los hechos mostrándoles las fotos, los nazis las borraron de las redes sociales y convirtieron sus perfiles de público a privado para evitar que se obtuviesen más pruebas”.

La Plataforma Antifaixista de Zaragoza está formada por activistas a título particular y organizaciones sociales, sindicales, políticas y vecinales, las cuales exigen que la dirección del camping “de las oportunas explicaciones en público”.







•elmercuriodigital• 




ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible