Ir al contenido principal

Javier Couso: Es preocupante que se vuelva a optar por la vía militar en Libia

En el quinto aniversario del conflicto libio vuelven a sonar vientos de guerra y no se descarta una nueva intervención de la OTAN en el país, explica a Sputnik Nóvosti Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

© AP Photo/ Alvaro Barrientos



"Se están oyendo voces, entre ellas la del Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, que hablan de una nueva intervención en Libia", alerta el político español.

Couso cree que el despliegue que hará la OTAN en el Mar Egeo y Mediterráneo "va en la línea de que se está preparando una intervención militar".

"En esta situación vuelven a sonar vientos de guerra y tras las declaraciones del Secretario General de la OTAN, todos los despliegues de la UE o de la propia alianza parecen ir en el sentido de preparar una futura acción militar para solapar definitivamente a la ONU", señala el eurodiputado.



© AFP 2016/ MAHMUD TURKIA

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores cree que "la solución al caos no es más caos" y recuerda que "las intervenciones siempre han sido nefastas, tanto en Irak como en Libia".



"No se soluciona el desastre causado por la OTAN con más OTAN. La solución pasa por seguir profundizando en la solución de un acuerdo con todos los actores, excluyendo a los grupos yihadistas terroristas, en un marco de acuerdo regional y sobre todo observando un embargo de armas que se incumple reiteradamente e impidiendo el contrabando de petróleo que alimenta a las múltiples milicias incontroladas", concluye el eurodiputado.


sputniknews




•elmercuriodigital• 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible