Ir al contenido principal

Protestan contra las medidas de Macri



Un hombre sostiene una bengala de color verde en una manifestación en Buenos Aires en protesta contra el Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, el 24 de febrero de 2016. AFP / Eitan Abramovich


Cientos de manifestantes de distintos gremios estatales que se plegaron al paro nacional dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se concentraron en la plaza Independencia para repudiar los más de 20.000 contratos dados de baja por el gobierno de Mauricio Macri y contra la suba de impuestos, entre otras medidas.

La marcha largó desde la 9 de Julio y la avenida de Mayo, punto al que llegaron dos dirigentes políticos como Víctor De Gennaro y Claudio Lozano y otros militantes sociales y de derechos humanos.


Marcha de ATE en el centro porteño. Foto de Twitter
Marcha de ATE en el centro porteño. Foto de Twitter
En horas de la mañana se produjo un corte en las avenidas Corrientes y Callao, que después se trasladó a las inmediaciones del Obelisco.

La manifestación, con el respaldo de partidos de izquierda, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, acompañó el paro de 24 horas dispuesto por ATE bajo las consignas "basta de despidos, contra la criminalización de la protesta social y el ajuste del Gobierno". La jornada incluyó un acto que se realizó pasadas las 14 en Plaza de Mayo.

Más temprano, el secretario general de ATE, Hugo Godoy, afirmó hoy que el protocolo de seguridad es "anticonstitucional" y cuestionó su "legalidad", al tiempo que calificó de "provocadora" la actitud del Poder Ejecutivo al anunciar nuevos despidos en el Estado para los próximos días.

"El protocolo es anticonstituicional y lo cuestionamos en su propia legalidad", dijo Godoy en declaraciones a radio Continental, en las que rechazó la convocatoria que tuvieron en los días previos a la marcha de hoy a la Secretaría de Seguridad Interior, y explicó que no hubo ningún cambio en la modalidad de protesta a raíz de la aplicación de la nueva resolución de seguridad.

Godoy denunció que en todo el país hubo más de 21 mil trabajadores del Estado despedidos, informó que se lograron reincorporar 5 mil y dijo que "lamentablemente" el ministro de Modernización, Andrés Ibrarra, anunció que "se van a continuar despidiendo trabajadores".
"Es como apagar un incendio con nafta. Es una actitud muy provocadora del gobierno y anuncia situaciones de continuidad en las medidas de fuerza", indicó el dirigente gremial.

Asimismo, denunció la situación de "precariedad" de 95 mil trabajadores del Estado y dijo que "no se puede aceptar que una situación tan injusta se sostenga".



•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL